Antes de fin de año se entregarían casi dos mil viviendas del Plan Federal de La Matanza

El administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, mantuvo un encuentro con el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de La Matanza, Herminio Bayón, donde convinieron detalles para entregar 1.662 viviendas antes de fin de año construidas a través del Plan Federal en el distrito.
"Un gran esfuerzo de la Nación, el Municipio y la Provincia es necesario para que la obra pública siga vigente en los 134 distritos. Este es el compromiso asumido por la ministra Álvarez Rodríguez y las autoridades nacionales con todos los bonaerenses para fortalecer la familia, llevar trabajo y la seguridad del techo propio", aseguró Aguilera al culminar el conclave.

Cuatro nuevos barrios quedarán conformados: el "Rodolfo Walsh", de González Catán con un total de 354 viviendas; el "Areco", con otras 540; el complejo "Golf", con 568 y el "Rodolfo Kusch", que beneficiará a otros 200 beneficiarios más quienes cumplirán con el sueño de acceder a la casa propia.

Los funcionarios acordaron realizar reuniones a partir de hay con las familias adjudicatarias donde se abordará la modalidad de entrega –fecha, hora, documentación requerida y tiempos establecidos para la ocupación de los inmuebles-, se dictarán charlas informativas en las que se explicará como es el proceso de escrituración –se expondrá un Acta de Adjudicación símil a la que cada vecino recibirá el día de la entrega- y las boletas de pago del programa de Recupero de Cuotas cuya recaudación servirá para emprender nuevos conjuntos de vivienda. También, se dictará una charla con información sobre el mantenimiento de la vivienda y se entregará un manual de uso.

Comentá la nota