Antes de las elecciones se regularizó el pago de becas al Hogar Jesús María

Zulma Mori, su directora, dijo que a raíz de la situación que se vive por la gripe A los chicos no están asistiendo al hogar, pero mediante la entrega de viandas se está asegurando su alimentación. Manifestó que previo a las elecciones recibieron el pago de las becas, adeudado durante más de siete meses.
En octubre el hogar pudo firmar el convenio, y si bien hubo un atraso muy importante en el pago de las becas éste se saldó días antes de las elecciones, cuando se abonó la totalidad del dinero. Mori manifestó que se había comunicado para que les envían una copia del convenio, pero sin embargo manifestaron que dado a que están con guardias no se les podía enviar el mismo hasta agosto.

Actualmente el hogar brinda atención a 49 chicos de 0 a 12 años, si bien en ningún momento están todos juntos, ya que asisten en diferentes turnos. Además de ayudar a los chicos y familias del hogar se colabora con quienes pasan necesidades.

Antes de recibir el pago de las becas estaban en una situación crítica, y para poder seguir adelante recibieron donaciones y se estaban realizando eventos, expresó Mori, quien además explicó que a raíz de esta demora debieron detener la construcción del depósito que estaban llevando adelante.

Sin embargo ahora retomaron los proyectos, por lo que continúan con la colocación del gas y la construcción del depósito, que permitirá darle otra utilidad a la planta alta del edificio, usada hasta ahora para depósito. Respecto a esto Mori indicó que hay un proyecto de trabajo que incluye el dictado de talleres de manualidades y entretenimiento allí.

Mori aseguró que a raíz de la emergencia por la Gripe A los chicos no están concurriendo al hogar, y expresó que si bien no era su intención cerrar el hogar debió tomarse esta medida porque había chicos y empleados enfermos y era un riesgo tener al resto de los niños allí. Si bien se suspendieron las actividades se entrega viandas a los chicos y en algunos casos mercadería, con lo cual se garantiza a todos la alimentación.

Comentá la nota