"Antes de discutir las posibles multas debería hacerse hincapié en la distribución del agua"

"Antes de discutir las posibles multas debería hacerse hincapié en la distribución del agua"
Ante las reiteradas opiniones de los responsables de ABSA sobre la necesidad de una norma legal que permita aplicar multas a aquellos vecinos que realicen consumos excesivos y no asuman la crisis, el senador provincial Santiago Nardelli opinó que antes de pensar en posibles sanciones se debe discutir sopbre la problemática de la distribución del agua.
"Las multas hay que analizarlas en una instancia posterior", aseguró en diálogo con Frente a Cano.

Asimismo, cuestionó a la prestataria por priorizar el consumo de las empresas del Polo Petroquímico sobre el de la población. Indicó que de los 9 mil metros cúbicos por hora que ingresan a la red, entre el 25 % y el 30% se destina al Polo. "No debería pesar el poder económico en la distribución del agua", afirmó.

En tanto, consideró que la estrategia de ABSA de realizar pozos en el Bajo San José "falló", ya que no se logró estabilizar la cota del dique Paso de las Piedra. Recordó que las autoridades de la empresa habían manifestado que para fines de diciembre estaría equilibrada la cantidad de agua que ingresaba al dique y la que salía. "Si uno lo escucha hablar a Olaizola se da cuenta que tiene el mismo discurso de hace un año", criticó.

Finalmente, le pidió a las autoridades de ABSA que realicen un mea culpa y reconozcan que se han equivocado en la aplicación de las soluciones para las deficiencias en la prestación del servicio. "Ahora hay que aplicar las restricciones con el marco legal que las permita", concluyó.

Comentá la nota