“Es un antes y un después”, resaltó el intendente Facundo López

Así calificó el jefe comunal de Necochea a los nuevos equipos del hospital que permitirán mantener una constante comunicación con las ambulancias en un radio de 150 kilómetros.

Con la flamante instalación de una antena de largo alcance y un moderno equipo de comunicación, el servicio de emergencias del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” de Necochea mejorará notablemente su prestación, permitiendo tener comunicación constante con las ambulancias que migran de la ciudad por algún informe de accidente en zonas rurales o turísticas del distrito.

Para conocer estos nuevos implementos, fue que el intendente Facundo López se acercó hasta el nosocomio local, donde fue recibido por el secretario de Salud, José María Álvarez, y el titular de la institución, Daniel Kamenjarín.

“Se colocó una antena que permite complementar todo lo que es el servicio del SAME que está funcionando en nuestro hospital, mejorando la intercomunicación entre el sistema de salud en un radio de 150 kilómetros”, explicó el máximo mandatario comunal en la base de operaciones.

Esta adquisición implicaría para el nosocomio que “cualquier incidente que tengamos en Médano Blanco, en las Termas, en el Balneario Los Ángeles o en los caminos rurales, la ambulancia va a tener comunicación permanente”, lo que permitirá estar en conocimiento del tipo de emergencia, “su gravedad o si se requiere asistencia adicional”, apenas se acuda al lugar de los hechos.

“Es un antes y un después, no había pasado nunca tener semejante potencia en la antena y semejante equipo de comunicación. Eso beneficia a todo el sistema de salud para mejorar el nivel prestacional”, López.

Comentá la nota