Antes de cumplir un año de gestión Ríos pidió las renuncias de todos sus funcionarios

El ministro de Gobierno y de Coordinación, Guillermo Aramburu, anunció que todos los funcionarios de primera y segunda línea del Gabinete pondrán a disposición de la gobernadora Fabiana Ríos sus respectivas renuncias, a fin de que la Mandataria evalúe el funcionamiento de cada área y determine los cambios que considere necesarios al cumplirse un año de gestión.
Aunque si bien la remoción de funcionarios es una facultad que la Gobernadora puede ejercer en cualquier momento, Aramburu consideró que la presentación de las dimisiones “nos pareció un hecho importante, puesto que con la finalización de un año se hace necesario readecuar y armar la próxima etapa de la gestión”.

Sin embargo, el ministro aclaró que esto no significa “cambios programados” a corto plazo. “Seguramente habrá cambios que no implicarán necesariamente a personas, sino al funcionamiento de cada área” agregó, señalando en este sentido como “muy probable” que se eleve a la Legislatura una modificación de la Ley de Ministerios.

La eventual reformulación de las estructuras del Gabinete “es producto de haber acumulado un año de experiencia en el Gobierno, sobre la base de las necesidades de cada área que pudimos observar en este tiempo” sostuvo Aramburu, ratificando que estos anuncios estarán a cargo de la Gobernadora “cuando dirija su mensaje a la población para realizar un balance de su gestión”.

Comentá la nota