Antes de ver a Cristina, Colombi visitó a Cobos

El vice recibió al gobernador de Corrientes, quien se va a reunir con la Presidente este viernes. "Más federalismo", pidió el titular del Senado.
A sólo un día de reunirse con la presidente Cristina Kirchner en el marco del diálogo político, el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, se reunió con el Vice Julio Cleto Cobos, quien le dio letra para que el mandatario provincial resalte la necesidad de tener una "república con más federalismo".

Tras el encuentro, Cobos subrayó la necesidad de tener "más república relacionada con la división de poderes" y agregó: "Es importante esta nueva visión que necesitamos construir en la Argentina: una república más relacionada con la división de poderes y más Federalismo. Que las provincias sean artífices de su propio destino", afirmó el Vice en declaraciones a la prensa.

"Con Arturo Colombi venimos trabajando en un mismo proyecto desde hace un tiempo. El proyecto para que se desarrolle Corrientes, pero también para que forme parte de un país federal", afirmó el mendocino que apoya la candidatura del gobernador correntino que es uno de los "radicales k" que siguió alidado a Cobos tras la ruptura de la Concertación Plural con el kirchnerismo.

El gobernador, que cuenta con el respaldo de Cobos, competirá el próximo 13 de septiembre por la reelección en las elecciones provinciales, donde enfrentará a su primo, el ex mandatario Ricardo Colombi, que representa al radicalismo orgánico. Este viernes al mediodía será su turno para sentarse frente a Cristina. El libreto ya lo tiene estudiado.

Comentá la nota