”Antes de fin de año la comisaría de Campana va a recibir cinco móviles nuevos”, confirmó el nuevo Jefe Departamental

El comisionado Caballero aseguró además que el Escuadrón de Caballería será trasladado en el corto plazo al predio del actual corralón municipal del barrio Lubo. También afirmó que para marzo llegarán nuevos efectivos. "Los índices delictivos en la ciudad están en baja", explicó
En una entrevista exclusiva con LA AUTENTICA DEFENSA el recientemente designado Jefe de la Departamental Zárate-Campana, el comisionado Mario Caballero, se refirió a la situación de la seguridad en la ciudad y realizó importantes anuncios.

El titular de la policía de Campana, Zárate y Escobar confirmó que en breve llegaran a la ciudad cinco nuevos móviles, que enviará el ministerio de Seguridad. "Uno por cada cuadrícula, y vamos a ver si podemos recuperar algunos de los que ya tenemos y así tener unos 8 o 9 móviles activos", aseguró. "Es cierto que Zárate ya recibió dos móviles, pero fue porque estábamos al borde de una crisis de seguridad, porque solo había dos móviles en funcionamiento", explicó Caballero, quien por este motivo reemplazó al jefe policial de la vecina ciudad.

El funcionario también explicó que al operativo Sol, si bien es cierto que se destinarán 6 efectivos de Campana, como habíamos adelantado en nuestra edición del sábado, en realidad son solo dos de la comisaría y el resto es de la Distrital, y se trata de personal no operativo. "El problema es que siempre se utilizan cerca de 1000 efectivos salidos de la escuela de cadetes para este operativo, pero este año los egresos se producirán recién en marzo, por lo que debimos destinar 30 hombres de esta Departamental.

"En Campana en verdad no tenemos todavía el 911, tenemos en 101 mejorado, pero es cierto, no funciona bien. Estamos trabajando para terminar cuanto antes el edificio en donde funcionará el 911", señaló sobre el teléfono de emergencias.

Por otra parte, con las planillas estadísticas en mano, el Jefe Departamental, aseguró que los índices delictivos en general en Campana, están en baja. "Bajaron los hurtos, los robos y los robos de autos, si comparamos lo que va de diciembre con respecto al mes pasado", aseguró.

"Yo vengo a darle más calor a la labor policial, estoy cerca de los jefes de cada ciudad para que se mejoren aquellos puntos que deben mejorar y la idea es comenzar a trabajar en la investigación de lo que tiene que ver con la venta de drogas a menudeo, lo que molesta y preocupa a los vecinos", adelantó.

También, el comisionado Caballero, confirmó que se llegó a un acuerdo entre el municipio y el Ministerio de Seguridad, para que el escuadrón de caballería local, pase a funcionar en donde actualmente funciona el corralón municipal de barrio Lubo. El corralón se mudaría y de esta manera el predio sería ocupado por la Caballería.

Por ultimo, también confirmó que el ministerio de Seguridad, tomó la determinación de expropiar el edificio en donde funciona la DDI, el cual estaba en medio de una causa judicial, para garantizar que allí siga funcionando esa fuerza.

Comentá la nota