Antes del comicio, quieren inaugurar las obras en Espora.

Sería intención del jefe comunal habilitar, aunque fuere parcialmente, las remodelaciones que se realizan en la aeroestación civil.
A intenso ritmo, y con jornadas de trabajo ampliadas, se desarrollan las tareas de ampliación y mejoras de la aeroestación civil Comandante Espora, con el firme propósito de poder habilitarlas, aunque sea de manera parcial, mes de junio venidero.

Tal cual anticipara este diario en marzo último, a partir del adelanto de las elecciones legislativas, desde la comuna se manifestó a los concesionarios de la terminal, la unión transitoria de empresas de Corporación América SA (CASA) y Arecco Ingeniería SA, su idea de inaugurar las mejoras antes de ese acto electoral, por lo cual la adjudicataria viene implementando un plan de trabajo que apunta a dejar terminadas, al menos, las áreas públicas del edificio.

"Nuestro objetivo es terminar un porcentaje importante de obra para mediados de junio. La idea es dejar terminada la parte de acceso público e intentar finalizar la planta alta", explicó a este diario el arquitecto Pedro Galuzzi, director de obra.

De acuerdo con fuentes allegadas al municipio, la idea del intendente municipal Cristian Breitenstein es inaugurar el nuevo edificio, aun sabiendo que algunos componentes emblemáticos del mismo, como la pasarela telescópica que comunicará los aviones con la sala de arribos o la escalera mecánica de la planta baja, no estarán para entonces colocados.

Una vez habilitada la zona de preembarque, despacho y arribos, la empresa constructora Ingeco SRL, principal contratista, continuará desarrollando tareas en el sector donde se ubicarán las oficinas administrativas y otras áreas complementarias.

Desde el punto de vista técnico, el arquitecto Galuzzi informó a este diario sobre la situación de la losa de hormigón armado construida en la zona de arribo de pasajeros, la cual, según se informara oportunamente, tenía problemas técnicos, debido a la mala calidad del material utilizado en su construcción.

"Eso está solucionado. Se demolió el sitio que no respondía a las especificaciones técnicas requeridas y también cambiamos la empresa proveedora de hormigón", señaló el profesional.

La remodelación del aeropuerto demandará una inversión de 14 millones de pesos, para la readecuación de los 1.700 metros cuadrados existentes y la ejecución de otros 1.300 nuevos. A cambio de esta inversión, la concesionaria administrará el lugar durante 25 años, cobrando una sobretasa sobre el valor del pasaje.

Licitación para La Carrindanga

La apertura de ofertas de la licitación pública para la ejecución de la obra de repavimentación y reconstrucción del camino La Carrindanga, tramo Km 0 a Km 3,450, con un presupuesto oficial de $ 7.270.585 se realizará mañana.

El proyecto contempla la reconstrucción del camino La Carrindanga, en el tramo comprendido entre el acceso al Parque de Mayo hasta el kilómetro 3,450, a la altura del puente de alto nivel del Camino de Circunvalación.

"Los primeros 569,69 metros serán de tratamiento urbano y los siguientes rurales", mencionó el ingeniero Rubén Valerio, secretario de Obras y Servicios Públicos municipal.

Se prevé la construcción de carpeta asfáltica en una superficie de 24.719,69 metros cuadrados, la ejecución de la ciclovía de hormigón armado en una longitud de 3.500 metros; cordón cuneta en una longitud de 569 metros (de ambos lados).

Los trabajos también contemplan la construcción de una alcantarilla de hormigón y el ensanche de otra, una subbase de tosca de 0,20 m y base de tosca de 0,15 m, la correspondiente señalización horizontal y vertical, y la respectiva iluminación.

Semáforos

La obra de semaforización en 6 intersecciones de la ciudad, fue adjudicada a la empresa Electromecánica R.I., por un monto de $ 188.514.

Los equipos mencionados estarán ubicados en Brown, en sus intersecciones con Honduras, Ecuador, Morel, Venezuela y Tarapacá, como también en Don Bosco y Entre Ríos.

Se colocarán sobre columnas rectas de 4 y de 5 metros de altura libre y las líneas de alimentación serán subterráneas.

Comentá la nota