Antes de fin de año comenzarán obras para evitar inundaciones

"Estamos poniendo fin a este problema. Dijimos en 2003 que el tema de las inundaciones era un desafío. Con el inicio de estas obras, pondremos fin a este problema histórico de la ciudad", anunció el intendente Cotillo.
El intendente Cotillo realizó gestiones para poner en marcha proyectos y obras destinados a paliar los problemas con las inundaciones y el abastecimiento de agua potable.

Caleta Olivia (agencia)

El intendente Fernando Cotillo realizó durante la semana anterior gestiones ante el Ministerio de Planificación Federal en Buenos Aires con el fin de poner en marcha proyectos y obras destinados a paliar dos problemas que aquejan a la ciudad: las inundaciones y el abastecimiento de agua.

Así, al regreso de su viaje, el jefe comunal confirmó que se pondrán en marcha los tres pluviales pendientes que ya fueron licitados. Antes de fin de año, las empresas comenzarán con las obras para terminar con el "problema histórico" de los anegamientos en varios sectores urbanos.

"Estamos poniendo fin a este problema. Dijimos en 2003 que el tema de las inundaciones era un desafío. Con el inicio de estas obras, pondremos fin a este problema histórico de la ciudad", declaró Cotillo.

Recordó que en los barrios 26 de junio y Güemes ya se dio solución a este inconveniente con la puesta en marcha de los pluviales. El inicio de las tres nuevas obras beneficiará a los accesos de los barrios Miramar, 2 de abril, República y Mar del Plata.

Además de la solución que significa para los habitantes de dicha zona, "será una importante fuente generadora de trabajo", según comentó el intendente, a lo que añadió que la mano de obra ocupará a más de 60 trabajadores locales de la UOCRA.

NUEVAS TOMAS

El jefe comunal caletense adelantó que la próxima semana se firmarán tres o cuatro proyectos sobre obras para la toma de agua en Cañadón Quinta y Meseta Espinoza a Caleta Olivia. "Va a dar un nuevo acueducto y va a solucionar el problema en zona de chacras, es algo muy positivo para los caletenses. En el corto plazo, nos va a permitir solucionar el problema del agua", expresó.

"Hemos gestionado esta obra fundamental que va a solucionar el inconveniente. Estamos muy expectantes porque vamos a terminar el año con muy buenas noticias", agregó. Asimismo recordó que este proyecto se trabaja en conjunto con Servicios Públicos Sociedad del Estado provincial.

Comentá la nota