"Antes la Ciudad era París, hoy Medellín"

El diputado del Frente Amplio UNEN Martín Lousteau, junto a su par Elisa Carrió, dialogaron con vecinos de la Comuna 13. "Hoy los argentinos apenas quieren llegar a casa sanos y llegar a fin de mes", dijo el economista.

El diputado nacional Martín Lousteau encabezó, junto a su compañera del Frente Amplio UNEN Elisa Carrió, un acto que contó con la presencia de más de 350 vecinos de la Comuna 13 en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Belgrano.

 

"La Argentina se viene degradando desde hace mucho tiempo y hoy te hace difícil la vida cotidiana. Tanto que hemos reducido nuestras expectativas a niveles inaceptableshoy los argentinos apenas quieren llegar a casa sanos y llegar a fin de mes. Algo similar ocurre en la Ciudad. Antes éramos la París de América. Hoy muchos hablan de Bogotá, Medellín, Santiago de Chile o Curitiba como modelos", dijo el Diputado.   

 

"Esa pérdida en la calidad de vida se da a pesar de que los estados tienen más plata. El Estado tiene dos veces y media más de presupuesto por persona, en términos reales, que en 2000. Y el Estado de la Ciudad de Buenos Aires, 2.3 veces más. Lamentablemente, ese dinero no ha servido para acumular mejoras sistemáticas para los ciudadanos", añadió el referente de UNEN.

 

"Podemos revertir esta situación pero necesitamos un cambio cultural. Es decir, un cambio del que todos participemos activamente", finalizó Lousteau. 

 

Por su parte, Carrió tildó al líder del Frente Renovador Sergio Massa de “narco” y ratificó su apuesta a favor de un acuerdo con el macrismo que ya había sido rechazado por distintos sectores de UNEN como el GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista.

 

“Queremos la mayor unidad posible. En abril habrá un acuerdo general. Salvo los narcos. Es decir, salvo Sergio Massa”, tiró, fiel a su estilo, Elisa Carrió. Y señaló a través de su cuenta oficial de Twitter: “Si no luchamos hoy no habrá alianza el año que viene”.

 

La dirigente de la Coalición Cívica dijo además que “no se preocupen” si la ven enojada: “Soy una estratega, sé cuándo hacerlo y cuándo no”. Y cerró con palabras del Papa Francisco: “No se preocupen por la lucha. Recen por mí”.

 

El encuentro contó con la presencia de los diputados nacionales Fernando Sánchez, Carla Carrizo y los legisladores porteños Inés Gorbea y Hernán Rossi, entre otros.

Comentá la nota