Antes de cambiar el sistema, censan los planes alimentarios

El subsecretario de Desarrollo Social, Lucas Moyano, se reunió con vecinos de Chamical con el fin de relevar a los usuarios incluidos dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaría. Los datos serán evaluados por el equipo técnico de Desarrollo Social. El año que viene, les cambiarán los tickets por una tarjeta de débito.
El subsecretario de Desarrollo Social, Lucas Moyano, acompañado por los coordinadores de Programación Marcelo Acosta y del Programa Crecer Mejor Gustavo Cocha, se reunieron con los vecinos de Chamical en el Centro Primario de Salud del Barrio 3 Esquinas.

En la oportunidad, los funcionarios explicaron que se realizará un relevamiento de las familias usuarias de Programas Alimentarios para corroborar la base de datos que tiene el área Social del Gobierno. Además, el próximo año esta previsto en el interior provincial el reemplazo del ticket de alimentos por la Tarjeta Social.

En este sentido, el subsecretario Lucas Moyano indicó que "con los datos de las familias podremos concretar los cambios en los Programas Alimentarios que desde la Nación están requiriendo, como lo es el reemplazo de ticket por la Tarjeta Social".

Además, Moyano sostuvo que "con el relevamiento, conoceremos los datos de cada familia y según el resultado, se podrá incrementar el monto a aquellas familias compuestas por numerosos miembros el próximo año".

El subsecretario, explicó también que se reunieron con el Intendente Elías Hemes con el objetivo "de dar a conocer las características de cada uno de los programas y su implementación".

De este modo, el funcionario explicó a las autoridades municipales que desde el área Social del gobierno "se realizan reuniones y capacitaciones con el fin de que cada usuario de los programas sociales reciba la información de cómo elaborar alimentos con valores nutricionales acordes a cada grupo familiar".

Comentá la nota