"Antes de cambiar la senda peatonal se deben evaluar todos los factores"

"El cambio de ubicación en la senda peatonal del acceso por la ruta 76 se justificó por el riesgo potencial que significa circular debajo de una línea eléctrica de media tensión.
Pero en donde se quiere trasladar la senda existen postes de madera con muchos años que cualquier compañía de seguros consideraría mucho más riesgosos que los modernos postes de hormigón armado. De ese lado existen más árboles que también suman potenciales riesgos.

Existen un número mayor de entradas de vehículos a casas particulares, con un riesgo potencial de ser atropellado y/o generar una colisión entre vehículos estadísticamente mucho mayor a la remota posibilidad de una eventual caída de cables de media tensión.

Mucha gente ya camina del otro lado del acceso pero prácticamente en la banquina muchísimo más peligroso que caminar a casi 30 metros de los autos como se venía haciendo.

Si se busca cuidar la vida de las personas, los riesgos son calculables pero hay que evaluar todos los factores para que las medidas no sean solo gestos de buena voluntad pero concretamente contraproducentes".

Comentá la nota