Antes de fin de año la calle Raúl B. Díaz será repavimentada

Diego Bosch aseguró que la comuna se encuentra realizando un plan integral de servicios al norte de Santa Rosa, que incluye 35 cuadras de asfalto, cloacas y red de agua.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, Diego Bosch, adelantó ayer que la comuna se encuentra trabajando en un plan integral de obras para el mejoramiento de los servicios sanitarios de Villa Germinal, uno de los sectores más postergados de la ciudad. Los trabajos, que están comprendidos en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), comprenden la repavimentación de la calle Raúl B. Díaz, el mejoramiento del servicio de agua y la construcción de cloacas, entre otros aspectos.

Hace unos tres años, el pavimento de la calle mencionada, en el tramo comprendido entre Esmeralda y Callaqueo, fue deteriorado para posibilitar la construcción de las cloacas del Plan Plurianual de Viviendas, aunque jamás fue repavimentado.

La situación causa innumerables problemas para el tránsito vehicular, que es muy intenso, ya que se trata de una de las principales arterias que comunica la zona norte con el centro santarroseño. Además, la calle concentra a varias líneas del transporte público de pasajeros.

En diálogo telefónico con este diario, Bosch explicó que "en su momento se tuvo que romper el asfalto porque los nexos de las cloacas desembocaban en la Raúl B. Díaz. Primeramente se hizo una lechada en caliente que no soportó demasiado".

-¿Tienen estimada una fecha para llevar a cabo la obra de repavimentación de esa calle?

-Yo creo que para fin de año estará nuevamente pavimentada. A la vez, se arreglará el cuenco fluvial, cuyo perímetro será asfaltado para posibilitar el mejor escurrimiento del agua, de la calle Farinatti. Mientras tanto, se están llevando a cabo las tareas en la red de colectoras y en el distribuidor, que también quedarán listas a fin de año.

-¿Cuántas cuadras se pavimentarán durante este plan?

-Alrededor de 35.

-¿Qué otras tareas están previstas en la zona?

-Es una obra integral para el mejoramiento de los servicios de agua y cloacas que se extiende a través de Raúl B. Díaz, desde Aconcagua hasta Farinatti y, hacia el oeste, hasta la calle Stieben. En esta última arteria, la obra se extiende también entre Farinatti y Esmeralda y en Antártida Argentina, entre Farinatti y Esmeralda

Atuel y Butaló.

Por último, el funcionario reveló que la municipalidad ya realizó contactos con las autoridades del IPAV para llevar a cabo operatorias de infraestructura similares en otros dos barrios: el Butaló y Río Atuel. "Una vez finalizada esta obra, la idea es seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de ese lugar, que reclaman mejoras".

Comentá la nota