Antes de asumir Tomas viaja a EE.UU. en misión oficial

La invitación llegó desde la embajada a la Cámara baja del Congreso. En un claro gesto político, la actual conducción del bloque decidió que el hombre de San Juan sea quien represente al oficialismo en la pequeña gira por Washington. Afianzar los vínculos con EE.UU. es el objetivo principal del viaje.

Por más experiencia que se tenga, ingresar en un ámbito como la Cámara baja del Congreso de la Nación no es una tarea fácil. Mucho menos pensar que en el primer año se pueda lograr una presidencia de comisión o ser tenido en cuenta para misiones oficiales. Pero al parecer los resultados obtenidos en las elecciones de junio, sumado a la importante llegada de Gioja en la Nación, le han dado una oportunidad muy importante al actual jefe de la bancada justicialista, Daniel Tomas.

El viernes pasado tuvo que viajar a Capital Federal para cerrar algunos trámites y se enteró que finalmente había sido elegido para que represente al Frente para la Victoria en la misión diplomática que partirá el domingo próximo hacia Washington. La comitiva oficial estará integrada por seis legisladores, quienes representan a los partidos o frentes con representación parlamentaria.

Consultado, el legislador nacional electo dijo que "la finalidad de este viaje es tener una experiencia de intercambio desde el punto de vista político, legislativo y por supuesto diplomático. Con el nuevo gobierno de Obama hay una apertura distinta, un planteo distinto con las naciones latinoamericanas y particularmente con la Argentina. En este último punto me parece que hay que comenzar a recomponer las relaciones con este país, el más importante del mundo", aclaró.

Entre los temas de agenda que serán materia de intercambio de opiniones y experiencias, aparecen normas de procedimiento administrativo, códigos legislativos y el proceso de designación de jueces. El lunes 16, Tomas y la comitiva tienen la primera de las reuniones, mientras que la última está programada para el jueves 19. "Me siento muy orgulloso que entre tantos legisladores nuevos que han ingresado a la Cámara baja del Congreso, me hayan elegido a mí", dijo Tomas.

Comentá la nota