Antes del arranque de la recolección diferenciada, compraron un nuevo camión para la basura

Antes del arranque de la recolección diferenciada, compraron un nuevo camión para la basura

La Municipalidad adquirió una nueva unidad para Higiene Urbana, sumándose así al equipamiento con el cual esa dependencia realiza los servicios de recolección en la ciudad.

 

Se trata de un camión marca Mercedes Benz Atego 1729, con caja automática y cajas compactadoras, que a partir de esta semana se puso en funciones, sumándose a la cuadrilla automotriz de la Dirección de Higiene Urbana

“Es un equipo de última generación, con la mejor tecnología, especial para recolección de residuos. Este móvil estará afectado a la recolección diaria y nocturna. Además se unifica marca por tema repuestos”, explicó Alberto Benedetti, director de Higiene Urbana.

De esta forma, esta dependencia municipal, suma la tercera unidad 0 Km de primera marca desde en dos años.

La llegada del nuevo camión sucedió en la previa del comienzo de la recolección diferenciada de basura, que comenzará de manera oficial la semana que viene.

 

A partir del 1 de agosto, Higiene Urbana municipal sólo recolectará la basura que se encuentre debidamente realizada la separación diferenciada y disposición correcta de los residuos domiciliarios.

De esta manera, los residuos se dispondrán de forma alternada: lunes, miércoles y viernes, los orgánicos; martes, jueves y sábados o domingos (de acuerdo a la zona), los inorgánicos; y todos los días pero con bolsa distinguida con marca roja los “patogénicos domiciliarios”.

Para facilitar la tarea, la Municipalidad aconseja a los vecinos disponer de tachos diferenciados, y remarca también que no hace falta utilizar bolsas especiales ni de colores, salvo las que contengan residuos patogénicos, que deben tener una cinta roja

Se concederán residuos secos/inorgánicos los plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor y latas, mientras que en la categoría húmedos/orgánicos están los restos de alimentos crudos, restos de comidas, pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores. Por último, se consideran patogénicos domiciliarios los pañales, las toallitas femeninas, los tampones, las jeringas, las gasas y vendas, los cotonetes, las cenizas y las colillas de cigarrillo.

Comentá la nota