“Antes de aplicar sanciones severas, hay que dignificar el trabajo”

Por su parte, el vicepresidente primero a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante de la Capital, Jorge Enrique Escudero opinó sobre los proyectos para frenar la inseguridad y bajar la edad de imputabilidad.
"El tema no pasa por las leyes, sino en mejorar las condiciones de vida de los argentinos. El aspecto jurídico habrá que dejarlo para los entendidos, pero toda ley debe ir acompañada por un sentimiento humanitario, de sensibilidad social", enfatizó el concejal.

Escudero recalcó que la inseguridad aparece en los momentos de crisis, "en una especie de estilo cíclico, vuelve en los momentos de crisis económica, donde la misma familia se ve disgregada, perdiéndose los valores y la integridad como persona".

También recordó que hace unos años hubo un proyecto que pretendía encarcelar a los mayores por los delitos que los menores hicieran.

"Afortunadamente, eso cayó en el abismo, pero cada vez que vuelve la inseguridad, oscilan ráfagas de estos sistemas, que lo único que harían es no corregir el tema de fondo", consideró.

Como solución a esta problemática, Escudero señaló que la mejor manera de hacerlo es "mejorando las condiciones de vida los argentinos". "No se está pensando socialmente y se pretende cuestionar a los menores, cuando en realidad somos todos responsables por esta situación", sentenció.

Para reforzar su postura recordó las declaraciones de la jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay cuando dijo que "los chicos no cayeron de Marte". "Si esos menores están en esta situación somos todos responsables", había dicho la magistrada.

Para Escudero "tiene que volver ese sentimiento de dignificar al trabajo, esa premisa que Perón ofreció al pueblo argentino, cuando dijo que el peronismo se ponía del lado de los trabajadores, en contraposición con los empresarios y patrones". "La seguridad tiene que ir acompañada del trabajo, del bienestar social, de educación, salud, justicia, atención, amor, cariño y protección. Luego podremos hablar de todo tipo de leyes, aunque con estos objetivos no hará falta un nuevo régimen penal de minoridad", concluyó el edil.

Comentá la nota