"Antes de aplicar multas, ABSA debería solucionar las pérdidas en las cañerías"

La diputada nacional del GEN, Virginia Linares, consideró que ABSA debería solucionar el problema de las pérdidas de agua en la red antes de comenzar a aplicar multas a los usuarios.
En diálogo con Frente a Cano, la legisladora bahiense sostuvo: "el 40% del agua se pierde en la red, antes de tomar este tipo de medidas hay que hacer un mea culpa".

Vale recordar que según informaron desde el Colegio de Ingenieros de nuestra ciudad, entre el 60 y el 70 por ciento de las cañerías de nuestra ciudad se encuentran obsoletas.

En otro sentido, Linares también cuestionó la demora de la prestataria para consultar a los expertos de la UNS sobre posibles fuentes de abastecimiento alternativas. "Es una falta de respeto que recién ahora recurran a ellos, cuando hace más de 10 años que vienen elaborando informes sobre los lugares más aptos para obtener agua subterránea", indicó.

Y agregó: "recién ahora, cuando no sale más agua de las canillas, van a buscar a los expertos que hace muchos años saben lo que hay que hacer".

Por último, consideró que "no se tomaron las medidas necesarias con anticipación" y explicó que ello podría deberse a que las autoridades supusieron erróneamente que en octubre y noviembre iba a llover y no se iba a llegar a esta situación.

Comentá la nota