Antes de apelar, la UCR insiste en que la candidatura de Scioli "es un fraude"

Gil Lavedra presentará "esta noche o mañana" la apelación al fallo que aprobó las postulaciones de Kirchner y el gobernador.
Mientras el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra prepara la apelación que presentará "esta noche o mañana" contra el fallo del juez federal Manuel Blanco que rechazó las impugnaciones contra las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, el titular del radicalismo, Gerardo Morales, insistió esta mañana en calificar como "un fraude" a la postulación del gobernador.

"Vamos a seguir insistiendo en que, en caso de no asumir, se va a producir un fraude en la voluntad de la gente, y eso rompe con el principio de autenticidad de la elección", expresó Morales en declaraciones a radio Uno. El jefe de la UCR, además, insistió en "todos" saben que Scioli "no va a asumir" como diputado.

Desde el Acuerdo Cívico y Social que integra con la Coalición Cívica de Lilita Carrió, la UCR fue la encargada de cuestionar en la justicia las candidaturas "testimoniales" del kirchnerismo y la del propio ex presidente. A Scioli le señalan que la Constitución le prohíbe ser diputado y gobernador simultáneamente, y argumentan que ya dijo que no pensaba asumir y que incluso cuando después relativizó esa postura se habría convertido en un "candidato eventual". A Kirchner le cuestionan su período de residencia en Buenos Aires.

Tras el rechazo de ayer de Blanco, juez con competencia electoral en la Provincia, a las impugnaciones, Gil Lavedra ratificó esta mañana que presentará la apelación a esa decisión "esta noche o mañana". El tiempo corre: por un lado, desde el falolo de Blanco, los radicales tienen 48 horas para presentar la apelación; por el otro, Gil Lavedra dio a entender que el caso podría llegar a la Corte Suprema y aspiraría a que el máximo tribunal de su opinión antes de los comicios.

"Arrancaron diciendo que no iban a asumir, después cambiaron a candidaturas testimoniales. El juez Blanco funda su decisión en las declaraciones de (el apoderado del PJ, Jorge) Landau. Esta ambigüedad nos parece intolerable", recalcó esta mañana el abogado radical que, ahora, concedió que "Kirchner al menos es un candidato verdadero".

Comentá la nota