Antes amigos, ahora como perro y gato: la UCR ataca, el Pro se defiende

Antes amigos, ahora como perro y gato: la UCR ataca, el Pro se defiende

En Nueve de Julio, el exintendente radical Walter Battistella (que ayudó al jefe comunal local, Mariano Barroso, a ganar las elecciones del 2015) cruzó su gestión y el alfil de Jorge Macri en la Cuarta sección electoral, Mauricio Vivani, salió a responderle.

Cruces y más cruces en Nueve de Julio. El exintendente radical, Walter Battistella, quien perdió la interna del 2015 y colaboró para que el actual jefe comunal del Pro, Mariano Barroso ganara esa elecciones, ahora despotrica contra su gestión a la que acusa de tener falta de sensibilidad social.

Además, Battistella consideró sobre el Ejecutivo que encabeza Barroso que "hay desorden a la hora de implementar las obras públicas por falta de planificación".

En otro orden de cosas, el jefe comunal planteó diferencias en el tratamiento del proyecto de Resolución del Cierre de las Escuelas en el ámbito rural y en el distrito cabecera.

"Para nosotros es una falta grave, donde hay un niño hay un derecho. No estamos en contra de la socialización, pero sabemos de las penurias de los padres en la zona rural", indicó Battistella a un diario local.

Por el lado del Pro, quien recogió el guante fue el diputado provincial, Mauricio Vivani, que también es oriundo de Nueve de Julio: "En momentos en que el país nos demanda compromiso y trabajo en conjunto para poder hacer frente a las problemáticas coyunturales, observamos en el ex Intendente Municipal Walter Battistella ánimo de hacer daño y muchas mentiras, lo que habla de una persona llena de rencor, que aún no asimiló la derrota del 2015 y que sigue rodeada de quienes lo llevaron a esa derrota".

"En los últimos días se lo escuchó decir que el Intendente no hizo nada ante el cierre de establecimientos escolares rurales que no tenían alumnos o tenían un sólo alumno, que eso él, como radical, no lo podía admitir, criticándolo muy fuerte a Barroso e incluso también a los concejales de la UCR, y sinceramente da mucha tristeza que lo diga justo él, que durante su gobierno se cerraron más de 7 escuelas y jamás se lo escuchó decir absolutamente nada, avalando las políticas del entonces gobernador Scioli", esbozó.

Para Vivani, "es preocupante que en su afán de pelear una interna partidaria se embarque en un discurso lleno de mentiras que ni él cree, ya que entre tantas mentiras, manifiesta que en el municipio está depositado el dinero para ejecutar 200 viviendas y que el Intendente no sabe cómo hacerlas".

"Eso habla de su total desconocimiento del manejo administrativo, ya que el dinero para cualquier obra viene asignado en partidas y una vez que se van ejecutando las etapas", ahondó al tiempo que le reordó que "en los próximos días se van a ver finalizadas las primeras 25 viviendas (más del doble de lo que él hizo en 10 años)".

"Por ese desconocimiento de cómo administrar un municipio, es que nos dejó a los nuevejulienses 22 millones de deuda, sin maquinaria, sin vehículos para que se movilicen sus empleados; sin obras, sin planificación, un municipio que sólo prestaba los servicios básicos y que no sólo fue sancionado por el Concejo Deliberante, si no también por el Tribunal de Cuentas de la Provincia", disparó en el retruque, Vivani.

Por último, resaltó: "Batistella miente descaradamente cuando dice que algunas de las obras que se están ejecutando fueron proyectos de su gestión. Cuando entregó el municipio no había un sólo proyecto presentado, y lo desafío públicamente que me diga uno sólo que haya estado presentado en Nación o Provincia".

Comentá la nota