Antes del almuerzo con el Papa y su viaje a la ONU, Cristina va a Formosa

Antes del almuerzo con el Papa y su viaje a la ONU, Cristina va a Formosa

La presidenta viajará hoy para inaugurar distintas obras, mientras que el jueves partirá hacia Roma para reunirse con Francisco y luego seguirá viaje rumbo a Nueva York.

La jefa de Estado regresará al interior del país luego del acto que encabezó hace dos semanas en Santiago del Estero, cuando habló sobre la posibilidad de que la capital del país se mude a esa ciudad. En esta oportunidad será el turno de Formosa, provincia que no visitaba desde 2009 y donde se mostrará junto al gobernador local, Gildo Insfrán.

Según los medios locales, Cristina Kirchner presidirá un acto a partir en el Anfiteatro de la Juventud por la tarde e inauguraría obras vinculadas al sector energético.

Luego, tras una jornada en el medio en la que no tiene previstas actividades oficiales por el momento, el jueves partirá hacia el Vaticano, donde el sábado al mediodía tendrá lugar el almuerzo en la sede deSanta Marta, junto al papa Francisco.

Luego de este encuentro entre ambos líderes, la Presidenta viajará el domingo desde Roma a Nueva York, donde el miércoles 24 expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, cerca del mediodía, en un mensaje que estará centrado en el conflicto entre la Argentina y los fondos buitre.

Antes de su discurso ante la ONU, la mandataria tendrá otras actividades en su agenda, como un encuentro con la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, pautado para el lunes 22.También tiene previsto una reunión con el magnate y financista estadounidense de origen húngaro, George Soros, quien posee el 3,5 por ciento de acciones de YPF, por un valor de unos 450 millones de dólares.

El martes 23, a la vez, mantendrá un encuentro con empresarios y representantes de sectores financieros y económicos, con horario y lugar a confirmar, de acuerdo a la agenda informada por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Por último, el miércoles 24, jornada en la que tieneprevisto su regreso a Buenos Aires, Cristina Kirchner participará de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde la Argentina es miembro no permanente.

Comentá la nota