Antes de fin de año se adjudicarán las 120 cuadras de pavimento ya licitadas

Antes de fin de año se adjudicarán las 120 cuadras de pavimento ya licitadas

De cara a 2017, Abel Boyero recalcó que el municipio continuará trabajando en materia de obras públicas en tres ejes centrales como mejoramiento de espacios públicos; pavimentación y recuperación de trama vial y dotación de servicios públicos.

El programa de pavimentación representa uno de los ejes en materia de obras públicas para el municipio.Cumplido el primer año de gestión del intendente Carlos Linares, el secretario municipal de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, trazó un balance del trabajo que desarrolló esa cartera durante 2016 y la proyección para el próximo año.

"Comenzamos un año complicado pero que en la obra pública municipal terminó siendo muy bueno. Cerramos el año con más de 100 obras licitadas, inauguraremos espacios antes del final de año, y con muchos proyectos para seguir trabajando durante el 2017", enumeró.

Son los tres ejes de trabajo de parte del Ejecutivo municipal, en cuanto a la proyección de obra pública. Respecto a los espacios públicos, el secretario indicó: "en cada lugar público que acondicionamos, los nuevos que generamos, también poniendo a Comodoro de cara al mar o refaccionando lugares históricos como el Chalet Huergo, vemos que la gente se apropia de forma masiva en cada uno de ellos".

"Intervenimos porque son los más igualadores. Las plazas en los barrios así lo expresan, y por eso estaremos ejecutando dos en el Stella Maris, otras en Abel Amaya, San Cayetano, Malvinas, en km.14. Cada lugar tiene su espacio público", explicó.

Asimismo, sostuvo: "próximamente inauguraremos el Chalet Huergo, el Paseo en Restinga Alí, un bulevar en Ciudadela. Además de que inauguramos el paseo en Stella Maris, plazas y cuadras de pavimento".

En torno a la pavimentación, el funcionario sostuvo que casi finalizando el plan de las Mil cuadras, "la idea es avanzar por otro igual, y por eso antes de fin de año estaremos adjudicando las 120 cuadras ya licitadas".

De la misma manera, dijo: "también la recuperación de cuadras con un gran deterioro, es fundamental. En Comodoro no podemos parar un minuto porque tenemos mucha carga vehicular y un suelo muy agresivo, por eso se invirtieron 30 millones de pesos en bacheo, y el año que viene redoblaremos la apuesta".

En materia de servicios públicos, Boyero destacó: "trabajamos en combinación con la Secretaría de Tierras, para ofrecer nuevos lotes con servicios y a su vez, dotar de servicios a tierras que en otras gestiones se entregaron sin servicios. Como mínimo con agua y luz, e ir agregando posteriormente cloacas y gas".

En este sentido, agregó: "el año que viene seguiremos buscando expansiones hacia la zona oeste y zona norte, los lugares hacia donde Comodoro Rivadavia crece. Daremos provecho al 15% del Bono de endeudamiento que lograron el intendente junto a diputados, que serán volcados en plena obra pública, para todos los comodorenses". 

OBRAS CON PRESUPUESTO NACIONAL Y PROVINCIAL

Asimismo, Boyero hizo referencia a las obras con financiamiento provincial y nacional a ejecutar en Comodoro Rivadavia. "Las mismas tuvieron un ritmo muchísimo menor a lo que uno esperaba y en 2017, esperemos que se acreciente la ejecución porque la necesitamos", subrayó. 

En torno a las obras de Provincia, afirmó: "necesitamos que tengan el ritmo que se espera y que concluyan. El pluvial de la avenida Quintana, el Colector Cloacal Máximo Sur, donde queremos que se finalice la primera etapa para conectar y así nosotros avanzar en la red cloacal hacia la zona oeste. Como también el Muro del Hospital Alvear, entre las obras más importantes".

Respecto a la infraestructura nacional, indicó: "esperamos que el Estadio Centenario tome ritmo y se termine, la obra del Aeropuerto también, que la del Puerto continúe, que la doble troche con Caleta Olivia tenga el financiamiento adecuado para culminarse y la repotenciación del Acueducto termine en marzo, para no tener más problemas de provisión de agua potable. Y dos obras fundamentales que esperamos sean licitadas, son la Circunvalación y la de Emisarios Marinos".

Comentá la nota