"A los anteriores gobernantes nosotros no le interesábamos"

Aludieron a la concreción de obras de viviendas, escuelas, centro de salud, calles y alumbrado público en Misión Pozo Yacaré
El agente sanitario aborigen Lorenzo Quintana formuló un público agradecimiento al gobierno provincial, por las obras realizadas que posibilitaron la refundación de Misión Pozo Yacaré.

Aludió así a la concreción de obras de viviendas, escuelas, centro de salud, calles y alumbrado público para la reubicación de las familias que debieron trasladarse hasta el nuevo asentamiento, para terminar así con las penurias que les deparaba los cíclicos desbordes del río Pilcomayo.

En ese sentido, al hablar en el acto realizado recientemente por la refundación de dicho pueblo, Quintana puso de relieve que "hoy tenemos casas dignas gracias a nuestro gobierno, gracias a Gildo, gracias a Floro, porque a los otros gobernantes no le interesabamos, nunca se interesaron por nosotros".

Ponderó también el hecho de que "ya tenemos una escuela donde podemos tener enseñanza primaria y secundaria", a la vez que resaltó que en materia de salud también contamos con un centro al cual podremos recurrir para la atención primaria de la salud".

"Fueron muchos años los que tuvimos que padecer los contínuos embates de las aguas del río, trasladándonos de un lugar a otro; ahora, gracias a nuestro gobernador podemos contar con un asentamiento definitivo", puntualizó Quintana.

Por último, hizo extensivo el agradecimiento a todos los integrantes del gobierno provincial, como también de la Municipalidad de Ingeniero Juárez, y a todos los profesionales y agentes que despliegan el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los habitantes del flamante asentamiento concurrieron para acceder a los distintos servicios del programa solidario gubernamental.-

Comentá la nota