Anteproyecto para una nueva ley de educación provincial

Los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Mesa de la Educación Santacruceña llevaron adelante una nueva reunión para la construcción del anteproyecto para una nueva ley de educación provincial.
En esta oportunidad, realizaron un tratamiento focalizado en los “Principios, Derechos y garantías” planteados en el Documento Base Inicial propuesto para el debate de la ley.

Cabe recordar que la Mesa de la Educación Santacruceña, fue constituida mediante decreto N° 2448/08, con el propósito de “funcionar como consejo asesor estratégico para aportar a la elaboración de políticas públicas con identidad santacruceña”.

Este dispositivo está integrado por tres componentes: la Mesa Ejecutiva, integrada por representantes de organizaciones sociales, educativas, políticas y gubernamentales; la Mesa Ampliada, un sistema de conferencias a cargo de especialistas en diferentes temáticas; y los Cabildos Educativos, dispositivos que bajo la figura de audiencia pública permitirán la participación de toda la sociedad.

Esta reunión se desarrolló en el Club de Leones y convocó a representes de diversos sectores políticos, académicos, sociales y gremiales que forman parte de este proceso de debate.

Comentá la nota