Anteojos, audífonos y DNI para 500 vecinos de Capital

Anteojos, audífonos y DNI para 500 vecinos de Capital

Desarrollo Humano y la Municipalidad de San Juan entregaron una nueva partida de elementos a aquellas personas que no cuentan con recursos ni cobertura social para obtenerlos.

En la mañana de este lunes, el gobernador Sergio Uñac entregó anteojos, audífonos y DNI a 500 vecinos de Capital quienes a través de los Operativos de Abordajes ejecutados por el Gobierno de San Juan mejorarán su calidad de vida. La entrega contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y del intendente de la Capital, Franco Aranda, entre otras autoridades.

En la Escuela Capital Federal se efectuó la entrega de 342 pares de anteojos a 261 personas con problemas de hipermetropía, miopía y astigmatismo, 18 equipos completos de audífonos a 10 titulares de derecho de la población más vulnerable del departamento y 190 DNI. Los equipos de audífonos tienen una inversión que asciende a la suma de $187.200.

El gobernador expresó que “estamos a 3 departamentos de hacer una recorrida por los 19, por lo cual vamos avanzando bien y en forma rápida y vamos cumpliendo con el objetivo, de que el Estado tiene que estar muy cerca de cada uno de los sanjuaninos. El Estado tiene muchas obligaciones, que cumplir con los ciudadanos. Hay cosas grandes, que son importantes y las tenemos que concretar, las cuales hablan de rutas, caminos, la construcción de viviendas, de diques, etc. Pero hay otras cosas que parecen tan pequeñas pero que son tan importantes, como estas grandes, y es la posibilidad de que aquella persona que no tiene la visión necesaria o no tiene la posibilidad de escuchar como corresponde, el Estado esté muy cerca y pueda entregar esta herramienta, para que todos vivamos en un marco de igualdad de oportunidades”.

A razón de esto, el Ministro de Desarrollo Humano, Wallberto Allende, comentó que “confiamos que a finales del mes de octubre estamos finalizando ésta política pública con los departamentos Zonda, Iglesia y Angaco”. El titular de la cartera social destacó el compromiso del gobierno de San Juan en impulsar esta política de “Gobierno en Territorio”.

Este servicio a la comunidad, se realiza en diferentes departamentos de San Juan e involucra distintas las áreas del Gobierno de San Juan, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, el ministerio de Gobierno y los ministerios de Salud y Educación. De la cartera de Desarrollo Humano participan todas las dependencias: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social y Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Por su parte, el intendente de la Capital, Franco Aranda, dijo que “la entrega de diferentes elementos, anteojos, DNI, audífonos, le permite a los titulares del derecho comunicarse de una mejor manera, les permite educarse mejor, desarrollarse mejor, poder crecer mejor, y creo que esto es muy importante, y este es el objetivo de abordaje territorial, que hace el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de San Juan”.

Comentá la nota