Una red de antenas unirá zonas alejadas de Humahuaca

Los puestos de salud ubicados en las zonas más alejadas de Humahuaca, brindarán un servicio más eficiente, porque estarán comunicados por medio de una red de antenas que permitirán la atención casi inmediata de cualquier urgencia. El acto de entrega se realizó en el Hospital "General Manuel Belgrano"; y fue presidido por el Vicegobernador Pedro Segura, el intendente de esa ciudad Marcos Medina y el director del nosocomio Dr. Marcelo Nazaro. También se entregaron dos motocicletas y materia para la construcción de cuatro baños.
En su discurso Segura explicó que recorre la provincia porque es el vicegobernador de "todos, y no de una facción que me ha elegido. Donde me invitan estoy, soy un agradecido de peronismo, pero considero que desde que juré soy de todos los jujeños. Es un honor recorrer la provincia y poderles llevar cosa que hacen falta. En este caso particular, cuando se coordinan entre todos (Fundación, Municipio y Gobierno) acciones para el mismo fin se pueden hacer muchas cosas y rápido".

Luego en intendente Medina destacó la necesidad de "estrechar esfuerzos y empezar a trabajar en forma conjunta entre el ejecutivo municipal y el hospital. También con provincia para el desarrollo de nuestras localidades. Nuestro pueblo esta muy agradecido por lo que hoy se entrega". También agregó: "el hospital merece que lo adecuemos a nuestros tiempos, pensando en un hospital regional, porque el costo de la recuperación de la salud de un enfermo de Humahuaca se multiplica con el traslado a San Salvador".

Por su parte el secretario Bellone explicó: "cuando uno piensa en políticas de salud lo primero que se evalúa es, que accesibilidad tiene la gente al sistema. La accesibilidad solo es posible por medio de una buena red de comunicación. Y no hubiésemos podido entregar lo de hoy sin un agregado más por parte de la fundación. Tenemos que seguir fortaleciendo la salud del interior de nuestro Jujuy"

Al final el director del hospital Dr. Nazaro agregó "en este día de fiesta para el hospital Belgrano no tengo más que agradecimientos, porque los materiales recibidos hoy eran una necesidad imperiosa planteada por el servicio de APS al Sr. Ministro Urbani".

También destacó la importancia de las antenas donadas por la fundación "Unidos por Jujuy". "Las antenas – agregó Nazaro - son valiosísimas para la comunicación entre los puestos de salud hacia el hospital. Fundamentalmente para que el agente sanitario pueda solicitar un vehículo para la evacuación de pacientes de esas zonas tan alejadas. En el mismo sentido, las motocicletas entregadas, permitirán cubrir con más eficiencia la supervisión de los 22 puesto de salud asignados a ésta área programática".

En el acto estuvieron presentes Marcos Medina (intendente de Humahuaca), Dr. Eduardo Marcelo Nazaro (director del hospital "Gral. Manuel Belgrano de Humahuaca"), Lic. Adriana Beatriz Magdaleno (directora provincial de APS), Marcelo Daniel Bellone (secretario provincial de planificación de políticas de salud), Dra. Ana María Carabajal de Alcoba (directora provincial de hospitales), Dr. Sergio Arriagada (secretario de coordinación de atención de la salud.

Comentá la nota