Antenas polémicas: El Intendente Gutiérrez madura el veto a los cambios de la ordenanza

La administración Gutiérrez evalúa vetar la última modificación aplicada a la ordenanza que restringe la instalación de antenas de telefonía celular en Quilmes.
Así se lo hizo saber el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo y el secretario de Medio Ambiente, Claudio "Lalo" Olivares, en la reunión realizada ayer a la mañana en el complejo del Pejerrey Club de la Ribera.

Tanto Oviedo como Olivares defendieron a rajatabla la actuación del gobierno y se mostraron víctimas de una especie de "conspiración mediática" y de "concejales mal pensados". Los funcionarios del Ejecutivo insistieron en que con la actual ordenanza no podrá instalarse ninguna antena mas en el Distrito. Al tiempo que Olivares aclaró no haber ocultado información cuando se hizo la redacción de la ordenanza de restricción de antenas, ya que creyó, según dijo, que estaba implícita la autorización para los pedestales de terrazas. Una variante tecnológica que permite a las empresas de telefonía seguir instalando estructuras, aunque más pequeñas para ampliar sus servicios.

La reunión que se extendió durante casi toda la mañana de ayer, estuvo repleta de chicanas y formalidades. Sin embargo, en medio del debate, el presidente del H.C.D., Gustavo Filareti, planteó la posibilidad de incluir a la ordenanza la especificación de antenas de telefonía celular para evitar las generalizaciones que el gobierno municipal advierte. No obstante, el concejal Alberto De Fazio y Olivares rechazaron la iniciativa y se mostraron partidarios de vetar la ordenanza. En ese sentido, el representante anibalista Fernando Rizzi dejó entrever la decisión de su bancada de apoyar el veto.

Del encuentro con Oviedo y Olivares, además del titular del H.C.D. Gustavo Filareti; el presidente del bloque anibalista, Fernando Rizzi; y el concejal aliado oficialista Alberto De Fazio, participaron los ediles oficialistas José Migliaccio, Luján Dubroca, y Cora Otamendi; y los neo-oficialistas Eduardo Miranda y Carlos Posch.

Por lo tanto, la gestión Gutiérrez parece haberse decidido a avanzar en un veto a la ordenanza recientemente aprobada y de esta forma, blanquea oficialmente la autorización de la instalación de determinadas tecnologías para la telefonía celular.

Comentá la nota