Antena y casas para Iglesia

El gobernador Gioja anunció la licitación del puente de Buena Esperanza.
A partir de ahora los habitantes de Angualasto, distante a 20 kilómetros de Rodeo, en Iglesia, tendrán acceso a la telefonía móvil, en tanto que los vecinos de Villa Iglesia sumarán 180 casas más a las 25 que fueron entregadas ayer.

Estas obras junto con la pronta licitación del puente de Buena Esperanza, calculada en unos 8 millones de pesos, y la inauguración de las oficinas de Defensa Civil, de Defensa al Consumidor y la delegación zonal de Empleo, formaron parte de la agenda que el gobernador José Luis Gioja y funcionarios de su gabinete realizaron ayer al departamento que tiene bajo su mando el bloquista Mauro Marinero.

El mandatario llegó por la mañana junto a los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, Daniel Tomas, Margarita Ferrá y Edgardo Sancassani (ver aparte) y su primera actividad fue trasladarse a Angualasto para dejar inaugurada la antena satelital de Telefónica de Argentina, que permitirá que la gente de la localidad se sume al servicio de telefonía móvil. Allí el mandatario anunció que el Gobierno quiere licitar en poco tiempo más -todavía no hay plazo- el puente sobre el río Jáchal que unirá Angualasto con Buena Esperanza, una zona productora que cuando hay crecidas del río, en el verano, se queda prácticamente incomunicada.

La comitiva se trasladó después hasta Rodeo, más precisamente al campo experimental de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, donde se está desarrollando un proyecto de cría de llamas con financiamiento del Ministerio de la Producción. Para el plan se trajo un plantel de 55 animales desde Jujuy, junto con su cuidador, Ignacio Gaspar, con la idea de enseñarles a los alumnos del establecimiento y a productores de la zona el manejo de este tipo de animales. Producen fibra, similar a la lana de oveja, que en el mercado tiene un costo de entre 80 a 90 pesos el kilo. Un animal, con una sola esquila anual en octubre, produce casi 3 kilos de fibra. En la puerta los esperaba un grupo de padres y alumnos del establecimiento (ver aparte).

La actividad continuó en Rodeo, en el edificio del obrador municipal, sobre la calle Santo Domingo, donde se inauguraron oficinas de Defensa Civil y fue presentada la página web del municipio, que es www.municipioiglesia.gov.ar. Allí también se firmó el convenio para la construcción de la plaza en El Llano Alegre, en Las Flores, con un presupuesto de 249.000 pesos.

Tras dejar habilitadas las oficinas de Empleo y de Defensa al Consumidor en el Barrio Federico Cantoni, la actividad continuó en Villa Iglesia, con la entrega de 25 viviendas correspondientes al Plan Federal I. Allí el mandatario anunció que ya se ha iniciado la construcción de 25 unidades más y que con el Plan Federal II le van a tocar 180 casas más al departamento.

"Le pido a la gente que nos siga acompañando, como lo ha venido haciendo hasta ahora", dijo el gobernador Gioja en un mensaje dirigido a los iglesianos.

Comentá la nota