La antena de Canal 7 podría estar en funcionamiento para fin de año

El secretario general Mario Buezas anunció que se está organizando la compra del equipamiento para la colocación de la Antena de Canal 7. Asimismo, manifestó que la inversión ronda entre los $80.000 y $90.000.

Según explicó, hace cerca de tres meses se firmó el suministro, por lo que hora se está organizado el concurso para la compra del sistema receptor, que es un parabólica que toma la señal de Canal 7, los equipos y un sistema irradiante, además del equipamiento adicional.

La valuación del equipo y de la instalación del mismo, ronda entre los $80.000 y $90.000, lo cual ya fue incluido en el presupuesto 2009. La idea es comenzar el proceso de compra este mes, luego se requiere un mes para la instalación, y posiblemente cerca de fin de año comience a funcionar.

Asimismo, recordó que el lugar donde se instalará la antena es el mástil de la Cooperativa Eléctrica y es ahí donde estará el sistema irradiante. Sostuvo que además de difundir la señal de canal 7 y se tratará de agregar más señales. Por otra parte, manifestó que la reglamentación prevé que se pueden pasar noticias locales, con un porcentaje aproximado de 5 o 10, minutos por hora.

Informó que se ha firmado un contrato con la Cooperativa Eléctrica, el cual podrá renovarse y destacó que se debe tener en cuenta que se trata de la prestación de un servicio en forma gratuita.

Comentá la nota