Antedoménico: Subsidio de $ 50.000.

Antedoménico getionó un subsidio para el Municipio y se refirió al turismo y a los créditos del Provincia. San Antonio de Areco está volviendo a la normalidad pero han quedado secuelas que deben ser resueltas y en tal sentido hay aportes de la Provincia a través de su Banco con créditos a tasa subsidiada y desde Nación con obras y elementos domésticos indispensables para un hogar.
Por otra parte el senador Andrés Antedoménico gestionó ante el Vice Gobernador Alberto Ballestrini como autoridad del senado Provincial y este otorgó una partida en la cuenta de subsidios del legislador de Areco por un monto de 50.000 pesos que tras el trámite del expediente que corresponde quedará a disposición de la Municipalidad para el destino que las autoridades consideren mas conveniente.

No hay que olvidar que mucho de lo que se creía gratuito ahora aparece facturado como por ejemplo el servicio de potabilización brindado por el Ejército Argentino que costó entre 10 y 15.000 cuando se pensaba que era un aporte solidario de la Fuerza.

Quizás como esa aparezcan otras cuentas a la luz de que muchos de los servicios fueron prestados por comerciantes dentro o fuera de sus actividades habituales y esos fondos logrados por Antedoménico, como otros provenientes de otros sectores, contribuirán a saldarlos.

El senador también manifestó su preocupación por la insistencia de algunos medios en cuanto a la situación caótica de Areco, que ya no es tal y está en condiciones de recibir turistas con la mayoría de su oferta normalizada y recuperando día a día otras que se vieron resentidas por la inundación.

Por otra parte informó que el Banco Provincia ya recibió la circular que lo habilita a dar curso a los pedidos de créditos personales y comerciales prometidos por sus autoridades encabezadas por su presidente Guillermo Francos en su visita a Areco.

Claro que si bien os créditos tienen un tasa subsidiada por el Estado Provincial no alcanza a ser solución para algunos sectores de ingresos menores que no podrían afrontar una cuota importante pero que tienen problemáticas que no pueden ser resueltas por otros medios.

Se sabe que por cada 10.000 pesos de crédito se establece un cuota de 340 mensuales para los créditos personales y con los salarios que se pagan en el medio hace dificultoso enfrentarlas sin poner en peligro otras obligaciones ineludibles.

Comentá la nota