Antedoménico: Fuerte en la despedida del año.

Antedoménico: Fuerte en la despedida del año.
Habló de todo, en tono más fuerte que el de anteriores oportunidades, felicitó, celebró, saludo, propuso y criticó ante su gente que lo aompaño en gran número.
En la espedida del año celebrada con fiesta por el GEN de Areco cerró la breve lista de oradores el senador m/c Andrés Antedoménico; tuvo conceptos fuertes para con el kirchnerismo y una propuesta de trabajo en acuerdo con otras fuerzas republicanas.

Antedoménico- luego que Rossi manifestara al presentarlo que “Areco es nuestro y me lo quieren cambiar y preocupan muchas actitudes del gobierno; quiero el Areco de Güiraldes”-, agradeció a los presentes que aplaudieron entusiastas a los anteriores oradores, “por apoyar la idea de república, participación y libertad en un acto de amigos en el que hay amigos que ya no temen a un Estado al que le pedimos deje vivir en libertad”.

El senador m/c agregó que “desde el FAP y el GEN traemos un mensaje de que se juega en el año próximo uno de los mas importantes de la historia de la República ante lo que vemos y escuchamos, cosas que nunca creímos que pudieran pasar y es nuestro deber participar para frenar esta mayoría automática y exigir al kirchnerismo volver a la agenda que trate la inflación, la seguridad, la salud, el empleo, el impuesto a las ganancias, las asignaciones familiares y la vida en libertad”(...) “no queremos golpe de Estado, no somos desestabilizadores pero no queremos más Clarín, 7D cuestiones dentro del estado; queremos rutas para no matarnos”.

Manifestó Antedoménico que no hay intención de volver a otro partido “pero si encontrar un lugar para caminar juntos y coincidimos FAP, GEN, UCR, Coalición Cívica, Luis Juez, el socialismo, sectores de izquierda republicanos y aún peronistas disidentes porque somos la segunda fuerza con el 19%”.

Y prosiguió con “hay otro peronismo disidente o Macri y esta bien que vayan a la elección con otra opinión pero en todos sin egoísmo o penando en el cortoplacismo de si pongo un concejal mas o menos, pero coincidiendo en una vida en la que no haya que pensar que chicos salen y no se sabe si vuelven, un país que tras 8 años de crecimiento a tasas chinas con posibilidades para todos, cada vez hay posibilidades para menos o solo para los amigos del poder; ese es nuestro mensaje de paz”.

También abogó el dirigente del GEN que oponen a “ la idea de pensar en largo plazo en lo local contraponiendo el mensaje que baja de Nación de lo que no hacen ellos no lo hace nadie o no lo hizo ningún gobierno anterior pero hay más pozos, el pueblo está más sucio, no tenemos hospital pero sí tasas mas altas grandes y por decir eso no somos desestabilizadores, han tenido responsabilidades y no con una oposición dura sino en las cosas importantes distinto a como lo hicieron ellos”.

Como ejemplo puso “el Plan de Ordenamiento Territorial que durmió mas de 5 años en el Concejo “porque faltaba un voto para aprobarlo y Durañona siendo concejal, cuando vio que perdía la votación salió decir que lo aprobaba y no era proyecto municipal sino de la Universidad de La Plata, nacional y popular; nosotros ofrecemos más acción y menos comunicados o conferencias de prensa. Y apoyamos el cordón cuneta aunque con bastante problema para los vecinos, fresado de algunas calles y apoyamos, pero también vemos lo otro; un mes sin autoridad de salud que ni en los tiempos compicados de Fabio o José se vio. Pero por 70 juegos de sábanas hacen un acto: da pena y lo decimos”.

Antedoménico destacó el trabajo de la consejera y de los concejales con los que trabajan y luchan por la escuela secundaria tras el Jardín Burbujitas y agregó que “el mensaje para militantes, dirigentes, jóvenes y simpatizantes es que hay que salir a decir qué haremos, al margen de lo que decidan de arriba, y lo diremos mirando a los ojos pero no 60 días antes de la elección siguiendo el ejemplo de Santa Fe donde pese a la de los , en la patria de Reuteman, Agustín Rossi y Bielsa gobierna una alianza como lo hace Uruguay, Brasil y otros países. Un saludo final para todos”.

Comentá la nota