Antedoménico denuncia al IPS

Tras las masivas marchas de protesta que se vivieron en la capital provincial en contra de la decisión del Gobierno de utilizar los 1.600 millones de pesos del superávit del Instituto de Previsión Social-IPS- para financiar la gestión, el senador Andrés Antedoménico aseguró que "se está desfinanciando el IPS y poniendo en riesgo los fondos jubilatorios". Es que el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, firmó el decreto por el cual se autoriza a la emisión de letras de Tesorería para ser canjeadas por recursos del Instituto de Previsión Social (IPS).
"Con esta decisión el gobernador bonaerense tiene vía libre para apropiarse de los 1.600 millones de pesos de superávit que posee el Instituto de Previsión Social de la provincia", explicó el vicepresidente 3º de la Cámara de Senadores.

Frente a este "atropello", al que se oponen todos los gremios estatales, "las autoridades han dado garantías de que los fondos de los jubilados están garantizados. Sin embargo, no podemos quedarnos tranquilos, porque no tenemos confianza en este gobierno que para cubrir sus propios déficits de caja apela a los dineros de los jubilados, poniendo en riesgo el futuro de todos lo trabajadores".

"Desde la Coalición Cívica venimos reclamando contra esta medida, que muestra el desprecio de este Gobierno por los derechos de los mayores y de los futuros jubilados. Impunemente a dos meses de las elecciones meten mano en fondos que no le pertenecen. Por eso pedimos que se frene con esta maniobra. Los fondos que le faltan a la Provincia están en los puntos que Scioli no reclama por coparticipación", concluyó Antedoménico.

Frente electoral local.

Por otra parte, el senador se refirió a cómo se está armando la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares. Es un frente que no difiere de las anteriores presentaciones, aunque sí en su nombre: ya no podrá presentarse como "Acción Comunal".

El Frente que lidera Coalición Cívica cuenta con la participación de los adeptos a la Intendente Lennon, que en las últimas encuestas muestra una imagen muy positiva- alrededor del 50%- por su gestión y de cuyo equipo surgió la candidata a primer concejal, Manuela Domínguez.

Además apoyará esta agrupación el cobismo, a través de Eduardo Jordán, quien mantiene su imagen por su prolija administración.

Fuera de la agrupación quedó la UCR, de donde provienen casi todos sus integrantes, por una evidente falta de interés en negociar, a la luz de las algunas actitudes- expulsiones, respaldo a la intervención del Comité local, impugnación a la lista 19 a lo que podríamos agregar su escasa representatividad real. Miranda y su gente dicen que no quisieron acercarse porque aquellos se fueron del partido y quieren resucitar la Lista 3.

En el frente oficialista, las conversaciones continúan basándose en consensos y en la imagen de cada uno de los candidatos, en forma mesurada y prolija pese a la diversidad de opiniones.

Comentá la nota