"Hay antecedentes de una decisión judicial derogando una legislación"

La diputada confirmó que el 2 de febrero presentará el proyecto de derogación - Además apoyó el amparo judicial que se interpondrá ante la Justicia.
En el marco del inicio de las actividades del Movimiento Chascomús de Pie, la diputada provincial Ana de Otazúa realizó declaraciones periodísticas a través de las que aseguró que la promulgación dispuesta por el gobernador Scioli "es un Decreto que demuestra nuestra posición de que no existe restitución histórica" explicando que "en primer lugar porque la Ley expresa en su primer artículo que se cree el nuevo municipio de Lezama a expensas del territorio de Chascomús".

La legisladora afirmó también que "siempre fueron las tierras de Chascomús, estamos ahora en esta lucha" anunciando a su vez que "el 2 de febrero estaría presentando el proyecto para anular esta ley".

Entrevistada por el programa 'Chascomús Noticias', la diputada provincial chascomunense resaltó luego de la publicación del decreto promulgatorio en el Boletín Oficial que "el gobernador es claro, habla de una restitución que no existe porque los vecinos y nosotros hemos acercado las copias de los proyectos y la ley habla de creación de un partido".

Se refirió también al pedido de al menos otras 60 localidades que buscan constituirse como nuevas comunas, indicando al respecto que "muchas de las 60 localidades están ya en el Senado, tal como La Matanza en donde se crearían cinco distritos, también Abasto, Batán de Mar del Plata". En un mismo sentido, sostuvo en cuanto a los reclamos que "los más cercanos a La Plata ya están golpeando las puertas de la Cámara y yo lo planteé en el recinto, y que Chascomús merecía el mismo respeto que el resto de las localidades", sosteniendo que "el gobernador ahora creó dos Municipios pobres".

La legisladora se mostró preocupada por la falta de conciencia que entiende evidencia algunos habitantes del partido, manifestando que "hay vecinos de Chascomús que no se han dado cuenta, y tampoco los mismos de Lezama, que en uno o dos años se va a ver el tema del desempleo y de la repercusión en el sector comercial". Por último se mostró a favor de la presentación de una acción judicial, remarcando que "hay antecedentes de que una decisión judicial derogue una legislación, al menos demorando ciertas decisiones y sabemos que estamos en un periodo de transición que tal vez nos permita revertir esta situación".

Comentá la nota