ANTECEDENTE DE TRES BLOQUES

Cuando Roberto Tosello era concejal se separó de la bancada que se había constituido con la Alianza.
La situación que se desencadenó en el Concejo Deliberante con la conformación de parte de Mario Tresser de un bloque unipersonal tiene un antecedente en el año 2001. En aquella oportunidad quien constituyó otra bancada fue Roberto Tosello.

Tosello había sido electo como concejal en 1999 por la lista de la Alianza UCR-Frepaso que encabezó Daniel Frascini, con la ruptura de la alianza sobrevino la elección de octubre de 2001 en la que la UCR presentó una lista y el Frepaso otra. En consecuencia, una vez que pasó la votación, Roberto Tosello decidió constituir un bloque unipersonal.

Si bien la composición del Concejo Deliberante era similar a la de hoy, con tres bloques políticos, había una diferencia sustancial: el gobierno de Frascini no tenía la mayoría en el cuerpo ya que la había perdido en las elecciones legislativas.

Lo de Tosello fue una separación producto de la ruptura de una fuerza política constituida a través de una alianza, lo de Tresser se ajusta a un conflicto de sectores dentro de un partido que desencadenó la constitución de una bancada unipersonal con una postura que tiene un viso de opositora al gobierno.

Comentá la nota