Con el antecedente de Festa y Menéndez, el Gobierno baja con fuerza a San Fernando

Con el antecedente de Festa y Menéndez, el Gobierno baja con fuerza a San Fernando

Como en otros distritos, el kirchnerismo pone toda la estructura para respaldar en la campaña al candidato camporista Matías Molle y conseguir así destronar al intendente massista Luis Andreotti.

En menos de una semana los candidatos en Nación y Provincia por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli y Aníbal Fernández pasaron por San Fernando. El objetivo fue apuntalar -a menos de un mes de los comicios- al candidato a intendente por el kirchnerismo, Matías Molle. El objetivo es el mismo que empleó Nación en Moreno, Merlo y hasta en San Vicente durante las primarias. 

La diferencia fue que en los mencionados distritos el intendente era del FpV y Nación decidió respaldar sin tapujos a los candidatos de La Cámpora, quienes finalmente en agosto barrieron a Mariano West en Moreno, Daniel Di Sabatino en San Vicente y Raúl Othacehé en Merlo. Los intendentes se transformaron en los grandes perdedores de las primarias. San Fernando en cambio está gobernado desde el 2011 por el massista Luis Andreotti.

Por eso, luego de habilitar la interna local entre cuatro pre candidatos y con el triunfo de Molle, quien además es el titular del Registro Nacional de Armas (RENAR), el Gobierno puso buena parte de su logística para elevar a Molle. 

Al igual que los vencedores, el candidato es de La Cámpora y responde al Secretario General de Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro. Mientras que el postulante que ganó en Merlo Walter Festa, es un hombre del diputado provincial José Ottavis. Diego Barralle que venció la interna en San Vicente se vincula con el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque. Todos son de La Cámpora. En el caso de Merlo, Gustavo Menéndez contó con todo el apoyo de Unidos y Organizados para destronar al histórico intendente Raúl Othacehé

“Me enorgullece trabajar con los pibes y me encanta venir a trabajar con Matías Molle y el Chapa Retegui en esta propuesta que involucra a todo San Fernando” sostuvo Aníbal Fernández durante su visita de este lunes a la localidad de la Primera sección electoral. 

El fin de semana último el candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli también estuvo en la localidad del conurbano norte.  Allí, el Gobernador bonaerense, aseguró que San Fernando tendrá su polo industrial si Molle gana; reafirmando lo dicho semanas atrás en otra visita que había hecho para entregar escrituras junto a su ministro de Justicia, Ricardo Casal.

El intendente Luis Andreotti llegó al municipio enrolado en el FpV, pero fue uno de los primeros que pegó el salto al Frente Renovador. Desde el espacio massista, Andreotti se encargó de cargar contra la gestión provincial sin tapujos. Llegó a decir que lo peor que deja el kirchnerismo en estos 12 años de gobierno es Daniel Scioli.

El gobierno nacional aspira a ganar la intendencia de una sección electoral que le fue esquiva hace dos años atrás en las elecciones legislativas cuando Sergio Massa se vanagloriaba por ser el vencedor de los comicios.

Comentá la nota