Con el antecedente del Dow Center, Macri y Vidal vuelven a Bahía Blanca para agitar una dura pelea

Con el antecedente del Dow Center, Macri y Vidal vuelven a Bahía Blanca para agitar una dura pelea

El Jefe de Estado y la mandataria provincial estarán presentes en una nueva edición de las manifestaciones “Sí, se puede”. La última visita al distrito del sur bonaerense no salió como se esperaba y terminaron con una foto con el candidato K. En el pago chico, Héctor Gay y Federico Susbielles pelean voto a voto.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal volverán a Bahía Blanca después de lo que fue la campaña previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Será en la tarde de este viernes, para encabezar una nueva manifestación bajo el rótulo “Sí, se puede”. Claro está, la visita se dará en el marco de las 30 movilizaciones que planteó la Casa Rosada como una suerte de tour milagroso para buscar revertir la dura derrota electoral.

Sin embargo, la llegada hasta el distrito que conduce Héctor Gay no será una más. Es que, el antecedente en al previa a las PASO no tiene el mejor de los recuerdos para el tridente de dirigentes PRO.

En su momento, la visita de la líder bonaerense y nacional al Parque Industrial inició con una caminata por el Dow Center, sede de entrenamiento de la Selección Nacional de Básquet en la previa al mundial de Japón que lo consagró subcampeón. En lo que sería la foto del intendente bahiense, Héctor Gay, Macri y Vidal junto al equipo que disputó el Mundial de Japón 2019 se coló un candidato rival.

Claro, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), es el senador bonaerense y candidato a Intendente de Bahía Blanca por Todos, Federico Susbielles. Conforme lo detallado por la prensa especializada en el deporte, los integrantes del seleccionado que deportivamente lidera Sergio Hernández, fueron quienes pidieron la participación del kirchnerista en la fotografía. Así, Macri y Vidal tuvieron la imagen, con un K incluida y no la esperada.

Con dicho panorama, la disputa en el distrito más grande de la Sexta Sección electoral es palo a palo. Si bien en la PASO los tres estamentos encontraron vencedor a Juntos por el Cambio por sobre los candidatos de Todos, la diferencia no es la que se consiguió en 2017 y 2015. Incluso, con el nivel de votantes en blanco (más de 20 mil), podría revertirse en octubre.

De esa manera, el oficialismo no quiere dejar nada librado al azar y convertir al territorio bahiense en una cuna de poder ante una eventual salida de la gestión nacional y bonaerense.

Cabe recordar que, la diferencia distrital a favor del macrista Héctor Gay fue del orden de 44,65% con un total de 74.124 papeletas. Mientras que, el senador Susbielles, que cosechó elogios de Luis Scola en los últimos días, alzancó 69.631 adhesiones, que reflejan el 41,94% conseguidos.

Comentá la nota