Ante versiones contrarias: Los trabajadores municipales de Campana cobraran el plus anunciado por la Intendenta

Atento a lo que publicáramos en nuestra edición del día de ayer, y en referencia a la disconformidad que la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO) presentaron por el incumplimiento en el pago de los $200 anunciados por la Presidenta Cristina Fernández en distintos municipios bonaerenses, funcionarios del Gobierno Municipal de nuestra ciudad confirmaron que sí se abonará el plus anunciado oportunamente por la Intendente Stella Giroldi.
Según las fuentes consultadas, "este municipio pagará los $150 que fueran anunciados por la Intendenta Stella Giroldi en el pasado mes de diciembre, y esto es independientemente de las cuestiones que mantengan las distintas entidades sindicales con el Gobierno Nacional".

Según explicaron, este plus será costeado en su integridad con fondos municipales, al tiempo que resaltaron "no es difícil entender que haya muchos municipios que no puedan pagar ese dinero; y si a eso le sumamos que la propuesta de la Presidenta podría ser aceptada o no, por gobernadores e intendentes, no deben extrañarnos estos reclamos".

Cabe señalar que tanto los gobiernos provinciales y municipales poseen autonomía, y por ello al margen de las disposiciones nacionales, dependen de la situación cada uno de éstos niveles de Gobierno.

Por ello, y al margen de dichas discusiones, la Jefa Comunal local anunció a los trabajadores municipales durante el brindis previo a Navidad el otorgamiento de $150 extras. Afortunadamente en el transcurso de estos días se acreditará dicho monto en las cuentas de los trabajadores locales, "hecho que nos deja mas que conformes porque demuestra que las arcas del estado local pueden afrontar este tipo de situaciones" expresaron funcionarios del Municipio.

Comentá la nota