Ante una serie de delitos, vecinos reclaman seguridad en Lobería

En los últimos meses se acrecentaron los delitos. Ante los reclamos vecinos, el intendente Hugo Rodríguez aseguró que agotará los recursos para combatir la inseguridad y pedirá mayor celeridad en diversas causas judiciales.

LOBERIA.- Desde hace tiempo la comunidad de Lobería exigió respuestas a las autoridades municipales con respecto a una serie de hechos delictivos protagonizados por menores de edad, pero la situación se agravó las últimas semanas cuando una serie de ilícitos también tuvo como responsables a personas adultas.

Ante esta situación, se llevó a cabo en la escuela 3 de la vecina localidad rural, una reunión abierta de la que formaron parte, el jefe comunal, Hugo Rodríguez, ediles de ambos bloques que componen en Concejo Deliberante, fuerzas policiales, integrantes del foro de seguridad, demás funcionarios y un nutrido grupo de habitantes.

Según reconoció el propio Rodríguez a LA CAPITAL, "es la realidad más complicada que le tocó vivir desde que está al frente del municipio".

En este contexto, los vecinos transmitieron su temor por las circunstancias vividas, aunque se hizo mayor hincapié en los métodos para encontrar una solución.

"Nos solicitaron mayor cantidad de efectivos en la calle para realizar prevención y les dije que estamos poniendo lo máximo de nuestro dispositivo, pero trataremos de buscar la manera de ampliar la fuerza", aseguró el mandatario municipal.

También se planteó la posibilidad de sumar un escuadrón paralelo para reforzar el operativo. "Me comprometí a gestionar esto y de ser posible lo vamos a implementar, pero mientras tanto nos juntaremos con los fiscales pertinentes para ver como se están llevando adelante algunas causas que tienen como implicados a delincuentes reincidentes", justificó el intendente de Lobería.

Igualmente, en este tipo de cuestiones tan delicadas entran en juego otros factores como la educación, sostenimiento de fuentes laborales y demás cuestiones sociales. "Los vecinos se mostraron muy afectados por la problemática y los comprendo porque a mí como autoridad política me ocurre lo mismo. A veces uno emplea todos los recursos posibles y no alcanza ya que es un inconveniente nacional que se fue acrecentando. Firmamos un acta para luego derivarla a instituciones competentes y esperar respuestas a la brevedad".

"Venimos de 5 años de gestión -agregó-, donde prácticamente pudimos lograr la paz social con distintas estrategias políticas, dándole un horizonte de inclusión a los vecinos, pero esta ola de inseguridad con hechos graves que se registraron en Lobería, me preocupa demasiado sinceramente".

Pese al difícil panorama, Rodríguez destacó una serie de propuestas recreativas que están ofreciendo desde distintas áreas de la gestión: "Tenemos una importante cantidad de jóvenes contenidos a través de diferentes actividades culturales, vinculadas con la música y otras artes. También espacios para el desarrollo deportivo e informática", dijo.

"Estamos trabajando pero sabemos que nos faltan soluciones ya que el principal problema es la desintegración existente en la célula fundamental de una sociedad como la familia, con falta de límites, principios y valores, por eso no podemos dejar de reconocer que en los últimos tres meses hubo una serie de inconvenientes que alteraron la paz en Lobería", se sinceró el jefe comunal.

Arenas Verdes

De cara a una nueva temporada estival, las autoridades municipales plantean mayores controles policiales para no ver afectada la tranquilidad de ese balneario loberense.

"Tenemos pensada una estrategia que abarque rutas, accesos y la playa misma. Felizmente el año pasado no tuvimos que lamentar ningún hecho grave, pero los cambios bruscos y dinámicos de la sociedad con un recrudecimiento de la delincuencia nos obligan a estar atentos con refuerzos, pero tampoco debemos descuidar la zona mediterránea y rural", finalizó Hugo Rodríguez.

Comentá la nota