Ante ruralistas, Cobos se comprometió a "reencauzar" el diálogo entre Campo y Gobierno.

El vicepresidente Julio Cobos se reunió en Córdoba con productores agropecuarios locales, y se comprometió a contribuir para "reencauzar" las relaciones entre el campo y el Gobierno nacional, pese a que su vínculo con la Casa Rosada está "roto".
En una reunión en la Sociedad Rural de Jesús María, Cobos remarcó que "el camino es el diálogo", y dijo que "los intendentes son los que deben reclamar a los gobernadores, y ellos, a su vez, al Ministerio de la Producción o a la Subsecretaría".

"Les pido diálogo, prudencia, el pueblo argentino quiere vivir tranquilo, y encontrarán en el vicepresidente alguien que canalice las opiniones en las Comisiones de Trabajo del Senado o en el ámbito que sea para reencauzar las relaciones" entre el campo y el Gobierno, afirmó el mendocino.

A la vez, llamó a los legisladores de todos los partidos políticos a trabajar "en conjunto por el bien de la sociedad, por el bien de la Argentina".

"Estamos transitando una época distinta y más allá de las demandas de cada sector hay algo en común que es, la visión de un país más federal e institucional, es una visión que debe ser a largo plazo", agregó el titular de la Cámara de Senadores.

Tras el encuentro con Cobos, el titular del Consejo Federado, Agustín Pizzichini, detalló que el vicepresidente le propuso a los ruralistas "conformar una mesa de concertación con los gobiernos provinciales y la Presidenta".

"Nos propuso que se conforme una mesa de concertación con los gobiernos provinciales, el sector agropecuario y la Presidenta", explicó Pizzichini y afirmó que Cobos admitió que el "diálogo" está totalmente "roto" con los Kirchner.

Al respecto, el dirigente consideró: "Por ahora una mesa de concertación es una utopía, si él que es parte del Ejecutivo Nacional no puede dialogar con la Presidenta, quién de nosotros podrá hacerlo".

De la reunión también participaron Marcos, Mc Hardy; titular de la Sociedad Rural de Jesús María; y el senador del Partido Nuevo, Carlos Rossi; entre otros dirigentes del campo.

Cobos llegó el viernes por la noche a Córdoba para participar del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, donde se dejó ver junto al gobernador provincial, Juan Schiaretti.

Comentá la nota