Ante la ola de robos, Torroba y Salas se reunieron con el ministro de Justicia

El intendente Francisco Torroba y el secretario municipal de Gobierno y Acción Social, Pedro Salas, le pidieron ayer al ministro de Seguridad, Gobierno y Justicia, César Rodríguez, que convoque al Consejo Provincial de Seguridad. El planteo fue durante una visita al ministerio para dialogar sobre la seguridad en la ciudad.
"Visualizamos un notable incremento de la inseguridad en Santa Rosa, consecuencia en gran parte del deterioro socioeconómico y de la caída del empleo; por eso creemos necesario la convocatoria para reanudar las reuniones del consejo de seguridad", dijo Torroba.

El Consejo debe ser convocado por el titular de Justicia y participan representantes de distintas localidades, representantes del Poder Ejecutivo y de las fuerzas de seguridad.

El intendente manifestó la importancia de aportar desde la comuna "todo lo concerniente a la organización del Consejo porque éste es un problema sistémico que nos involucra a todos y por eso debemos trabajar para buscar soluciones conjuntas".

Durante el encuentro, Torroba también expresó que Rodríguez tiene el mismo interés de aunar esfuerzos. "También dialogamos sobre el tema de las cámaras de seguridad para ver cómo implementamos un sistema integral que brinde seguridad, en el que participen el Estado como responsable y los vecinos con su compromiso, para entre todos lograr una mejor calidad de vida".

Comentá la nota