Ante los reiterados accidentes, se colocarán reductores de velocidad en el barrio Namquóm

Ante la búsqueda de erradicar los reiterados accidentes que se producen en diferentes puntos de la ciudad, se colocarán reductores de velocidad en el barrio Namquóm sobre la Ruta Nacional Nº 12.

Sobre este y otros temas el Director de Tránsito de la ciudad, Horacio Aranda en diálogo con Radio Uno expresó: “Colocarán tres reductores de velocidad sobre la Ruta Nacional Nº 12, los que buscarán reducir los accidentes de tránsito”.

Los problemas diarios del tránsito

Al ser consultado sobre el posible aumento de accidentes de tránsito sostuvo: “De acuerdo a nuestras estadísticas y al crecimiento del parque automotor los accidentes serían en igual número”, e indicando puntualmente en el caso de los motociclistas dijo que desde la Dirección de Tránsito hacen hincapié en los puntos que deben respetar los motociclistas como son el uso del caso y la velocidad.

Desatención

“Las sanciones hoy están a la orden del día, si uno ve en lo periódicos se sacan de circulación a 50 o 60 motocicletas por día, y las multas rondan en los $150, $200. Esto tiene una base en la falta de conciencia en los motociclistas en el cumplimiento de las normas”, expresó

Carnet por puntuación

Los carnet con puntuación ya han entrado en vigencia en la ciudad de Buenos Aires, aplicando este método puntuaciones en cada infracción cometida, llevando a un nivel -de puntuación- que desencadenaría en la medida extrema de inhabilitar el carnet al conductor infractor. Sobre este tema Horacio Arando sostuvo: “El tema del puntaje Formosa lo va a tener que hablar, hay que ver cuales son los puntos que hay que aplicar de acuerdo a nuestra realidad. Es algo que tenemos que hacerlo en Formosa porque estamos adheridos a la Ley Nacional de Transito”, es por eso que finalizó diciendo: “Se viene el carnet por puntuación, tenemos que hacerlo lo más rápido posible”.

Comentá la nota