Ante reclamos de la Agencia de Desarrollo los legisladores se reunirán con el Titular de VIARSE y el Ministro de Turismo

La legisladora de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Adriana Gutiérrez, destacó como “muy importante" la reunión mantenida por los diputados provinciales del circuito con las organizaciones que integran la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma-Patagones.
Adelantó que pedirán desde el bloque una reunión con el presidente de VIARSE, Miguel Pedranti, para “saber cuáles son las razones” por las cuales el asfalto del Camino de la Costa comience por el puerto y no desde El Cóndor como se comprometió el gobernador Miguel Saiz. Dijo a la agencia APP que quieren tratar de “revertir” esta decisión. Adelantó que "también invitaremos al ministro de Turismo, Omar Contreras", porque "algunos tienen la visión de que el desarrollo turístico en esta provincia se realiza en Bariloche; nosotros creemos que no es así pero tenemos que hacer una charla, porque representamos a la comunidad de Viedma y tenemos que defender nuestros intereses".

Indicó Gutiérrez que “para el desarrollo turístico tenemos que trabajar todos juntos, en principio desde la concientización” y para ello “hay que obrar en consecuencia”.

Consideró no que hay un malhumor generalizado desde el empresariado de Viedma por las decisiones del gobierno referidas a esta temática, pero sí “hay preocupación”.

Señaló que “la cuestión nacional y la crisis internacional” impacta negativamente en el desarrollo de las provincias y en cuanto al rol del Estado rionegrino para el desarrollo de la infraestructura turística dijo que “tiene que coordinar obviamente con el sector productivo y con el sector empresarial”.

Sobre el compromiso del gobernador Saiz de impulsar el asfalto del Camino de la Costa desde Viedma y no desde el puerto de San Antonio Este como anunció VIARSE, expresó que “esta preocupación la compartimos todos los legisladores, por eso es que asumimos el compromiso de coordinar una reunión con el presidente de VIARSE, Miguel Pedranti, para saber cuáles son las razones de esta información y tratar de revertirla. No conocemos las definiciones técnicas, por eso antes de avanzar lo que tenemos que hacer es coordinar una reunión”.

Afirmó a la agencia APP que “coincidimos que hay un compromiso del gobernador que si no se pudiese cumplir seguramente que tendrá su explicación. Pero la tenemos que conocer”.

Sobre la discusión del ejido colindante entre Viedma y San Antonio, indicó que “tenemos que trabajar en conjunto con San Antonio porque está definido un corredor turístico muy interesante que tenemos que explotar y por eso digo tiene que haber acuerdos; los Concejos Deliberantes tienen que avanzar en este tema hasta que llegue a la Legislatura”.

En cuanto al acuerdo que hizo en su momento el intendente Jorge Ferreira con el exintendente Adrián Casadei, que en cierta medida tiene correspondencia con el proyecto de Hilda Schlitter sobre ejido municipal, pero que rechazan las organizaciones de la Agencia de Desarrollo, indicó que “sirve de base para poder avanzar; nosotros vamos más allá. En su momento esa fue la base sobre la que debemos avanzar, superarla, no digo que nos tenemos que plantar aquí. Lo que dijimos a la agencia es que estamos de acuerdo en avanzar”.

Comentá la nota