Ante el reclamo de Multisectorial, se avanza con la formación de una "mesa de tres patas"

Este viernes la Departamental anunció una próxima reunión el martes a las 20:00 con invitación al Poder Judicial.
El jefe Distrital, comisario Juan Carlos Ortúzar, fue el encargado de comunicar a las autoridades municipales la novedad: el próximo miércoles a las 20:00 se constituirá la mesa por la seguridad dada a conocer tras la asunción del nuevo jefe policial local.

La decisión llegó cuando la Multisectorial por la Seguridad había dejado trascender su intención de alejarse del Consejo de Seguridad con el argumento de la falta de trabajo conjunto con "las tres patas": Policía, Poder Judicial y Municipio.

La reunión se concretará el miércoles a las 20:00 en el despacho del Intendente donde la Departamental Azul invitará a la Multisectorial, Consejo de Seguridad, Federación de Sociedades de Fomento, Cámara Empresaria y Sociedad Rural así como al Poder Judicial.

El vocero de esta reunión es el jefe de Gabinete Héctor Vitale quien afirmó que "la idea es dejar constituida la mesa que se había anunciado desde la Departamental y nosotros sugerimos que después las sedes de reuniones sean rotativas entre todos los integrantes de la mesa".

Para el jefe de Gabinete la constitución de esta mesa "es un paso importante" y deseó "que ayude a que los sectores puedan colaborar en bajar la problemática de la inseguridad que a todos nos preocupa".

Comentá la nota