Ante la proximidad de la temporada de lluvias, especialmente en la zona norte del país y con incidencia en Santiago del Estero, desde la Secretaría del Agua de la provincia se trazó un plan estratégico para evitar desbordes e inundaciones. El secretario d

Controles. Se impedirá la comercialización en las calles del microcentro, sobre avenida Belgrano y en los barrios periféricos.
La Municipalidad de la Capital destinará más de ochenta inspectores para controlar la venta no autorizada de artículos de pirotecnia.

Precisamente, entre hoy y la noche del miércoles próximo, víspera de la festividad de Año Nuevo, personal de la Subdirección de Calidad de Vida municipal, acompañados por efectivos policiales y miembros de la Gendarmería Nacional, recorrerá las arterias céntricas para desalojar a aquellos puestos que no cuenten con la autorización correspondiente.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Luis Cruz, declaró ayer a EL LIBERAL que “en los días previos a la festividad de la pasada Navidad hemos logrado liberar el microcentro y zonas periféricas de la venta callejera no autorizada de artículos de pirotecnia, y ahora vamos a proceder de la misma manera con la finalidad de evitar que se produzcan accidentes por la manipulación irresponsable de la pirotecnia”.

Confirmó el funcionario que “vamos a afectar a más de ochenta inspectores que recorrerán las calles de la ciudad, especialmente en las peatonales Tucumán y Absalón Rojas, y sobre avenida Belgrano, que es donde suelen proliferar los vendedores ambulantes que aprovechan estas fiestas para comercializar estos productos que son de alto riesgo cuando no son debidamente controlados”.

Enfatizó Cruz que “no vamos a permitir la presencia de ningún puesto de pirotecnia, tanto en las calles como en locales cerrados, que no tenga la habilitación municipal correspondiente, para ello vamos a trabajar en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional y con la Policía de la provincia”.

En los barrios

En cuanto a la venta de pirotecnia en los barrios periféricos, comentó el subsecretario Cruz que “es usual que se habiliten en las casas y en las veredas puestos circunstanciales de venta de cohetes aprovechando las festividades y ninguno de ellos cuenta con la autorización municipal”.

En este punto, aseguró que “vamos a realizar un severo control y vamos a desalojar a aquellas personas que se encuentren comercializando pirotecnia”.

Comentá la nota