Ante sus problemas económicos, el New York Times cobraría por su edición on line

En lo que podría anticipar un cambio de tendencia para los diarios en Internet. Para ello realiza un estudio de marketing entre sus abonados para saber si estarían dispuestos a pagar unos u$s5
Según cómo resulte dicha investigación, The New York Times podría anunciar en las próximas semanas el cambio que revolucionaría a todo el sector de la prensa diaria de interés general.

Cabe recordar que el diario ya cobró parte de su contenido on line durante dos años cuando ofreció Times Select y el 2007 optó por eliminarlo y dar el contenido gratis.

Igual camino tomó El País, de España, que cobró por su edición on line entre los años 2002 y 2007, cuando decidió darlo gratis y cobrar exclusivamente a quienes quisieran descargar su versión digital.

Los grandes diarios económicos de alcance global ya están cobrando por algunos de sus contenidos en Internet. El Financial Times tiene 110.000 suscriptores pagos.

Por su parte, Rupert Murdoch planea que el modelo de cobro por contenidos en Internet que ya tiene The Wall Street Journal se amplíe al resto de sus diarios, como The Sun, The Times y News of the World, entre otros según informa el diario Clarín.

Los problemas económicos de The New York Times están llevando al diario a analizar diversas formas de rentabilizar sus contenidos. Pero primero quiere saber qué opinan sus lectores, para mantener el vínculo y no tomar una decisión apresurada.

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