Ante las presiones del Gobierno, la UCR local respaldó a Julio Cobos

Las máximas autoridades afirmaron que el Vicepresidente de la Nación, "blanco de continuas agresiones, viene cumpliendo con la responsabilidad que el voto popular y la Constitución le otorgan".
El radicalismo mendocino emitió un comunicado para defender al vicepresidente Julio Cobos, en el que "exorta a la reflexión" tras denunciar "falta de diálogo, desapego a la ley, autoritarismo y amenazas o búsqueda de culpables" por parte del Gobierno nacional.

El documento está firmado por el presidente y vicepresidente de la UCR Mendoza, César Biffi y Carlos Le Donne, respectivamente. Y dice lo siguiente:

"Frente al escenario de confrontación y desencuentro político que vive el país en los últimos días, la UCR de Mendoza señala que es en la Constitución y en las leyes en donde el Gobierno nacional debe apoyarse para encauzar y recuperar las instituciones".

"La falta de diálogo, el desapego a la ley, el autoritarismo, las amenazas o la búsqueda de culpables en los que continuamente incurre el oficialismo, no conducen a nada, salvo a la pérdida de la calidad institucional. En este sentido, consideramos que el Vicepresidente de la Nación, blanco de continuas agresiones, viene cumpliendo con la responsabilidad que el voto popular y la Constitución le otorgan".

"Es por eso que la UCR de Mendoza exhorta al oficialismo a reflexionar. La República no es sólo el gobierno de turno. Es mucho más que eso. Debe contenernos a todos por igual, sin exclusión, sin soberbia, con diálogo. Pensemos en construir y no en destruir; en debatir y no en confrontar; en apegarnos a la Constitución y no en crear una a la medida de cada circunstancia".

"Todos pretendemos una mejor Nación. El país necesita políticas de Estado para erradicar la pobreza, la mortalidad infantil, la desnutrición, la desocupación que son los verdaderos enemigos de los argentinos; para mejorar la educación, la seguridad, la justicia; para incrementar la productividad y el empleo… Si prima el bien común y el respeto a las instituciones, la oposición no tendrá excusas para acompañar. La decisión está en manos del Ejecutivo nacional".

Comentá la nota