Ante más de 30 mil personas se inauguró la Plaza Absalón Rojas Ante más de 30 mil personas se inauguró la Plaza Absalón Rojas

Santiago al día - Ante más de 30 mil personas el Intendente de la Capital Julio Alegre junto al Gobernador Dr. Gerardo Zamora dejaron oficialmente inaugurada la Plaza Absalón Rojas de nuestra ciudad.
En un imponente acto con todos los funcionarios municipales el Jefe Comunal Alegre junto al Gobernador procedieron el corte de cinta dejando oficialmente habilitada el majestuoso espacio público.

Acto seguido el Intendente Alegre dirigió su mensaje a la multitud que se hizo presente para compartir del momento. “Es una enorme alegría poder presidir el acto con el gobernador, esta plaza no cumplía ninguna función de esparcimiento, de lugar público al contrario. Sin embargo con el apoyo del gobierno quien aportó el 50 por ciento del presupuesto y el restante por parte del municipio pudimos finalmente cumplir un sueño muy importante para los vecinos del sector oeste”.

Asimismo indicó que hay obras por inaugurar ya se ejecutaron más de 650 cuadras, “terminamos ejecutando al día de la fecha el 89 por ciento del presupuesto, es decir que existe una gestión tremendamente ejecutiva”, manifestó Alegre.

Por otro lado hizo referencia a las demás obras que se ejecutan desde el municipio que trascendieron las fronteras provinciales como ser el reecarpetamiento de micro y macro centro como así también la reconversión lumínica de calle Avenida Belgrano.

Momentos más tarde el gobernador de la provincia manifestó “agradezco al Intendente por esta invitación y estoy sorprendido por la cantidad de personas que participan de estos eventos. Se viene el Hospital de Niños, la salud es el pilar fundamental de las políticas de estado y los esperamos a todos los santiagueños a formar parte de este cambio histórico que vive nuestra provincia”.

Del mismo modo Zamora agregó que la mejor satisfacción de un gobernante es el corte de cinta “por que ahí trabajó gente, se movilizó la economía, se generó la posibilidad de empleo y a partir de la inauguración se presta un mejor servicio, mayor infraestructura por eso te felicito Julio por esta hermosa obra”.

Finalmente los grupos musicales dieron el toque festivo a la gran cantidad de santiagueños que quisieron participar de la inauguración del cuarto espacio público más importante de la ciudad después del Parque Aguirre, Paseo Alvear y la Plaza Sarmiento.

Comentá la nota