Ante más de 50 mil personas, Aida inauguró la avenida Belgrano

Ante más de 50 mil personas, Aida inauguró la avenida Belgrano
La intendente de Resistencia, Aída Ayala habilitó formalmente, ante más de 50.000 personas, la pavimentación y desagües pluviales de avenida Belgrano desde Marconi a Malvinas Argentinas, una obra trascendental para un importante sector de la ciudad ya que integra a numerosos barrios y soluciona problemas históricos de anegamientos por lluvias
La obra, que fue un compromiso asumido por la jefa comunal, ante los vecinos hace varios años, se concretó con recursos propios de la Municipalidad de Resistencia y conforma el Programa Resistencia Integrada del eje Infraestructura para el Desarrollo de Resistencia 2020, el nuevo horizonte para el desarrollo de los resistencianos.

La inauguración se celebró con un festival popular y gratuito en el escenario ubicado en la intersección de calle Julio Cortázar, con un cierre de lujo con Los Nocheros. Previamente subieron al escenario Los Chaques, Lluvia y su banda, Los Kpos, Los Conti y Julio y sus Conti.

Un nuevo horizonte

La pavimentación de avenida Belgrano incluye un trascendental conducto primario de desagües, que solucionara los problemas históricos de anegamientos por lluvia y cuyo consto representa más de 40 por ciento de la inversión, descomprimiendo los conductos de las avenidas Alberdi y Hernandarias.

Se trata de la quinta avenida en ejecución del año 2011 ya que en los últimos meses se habilitó la López Piacentini hasta avenida Chaco y Lisandro de la Torre desde Edison a Soberanía Nacional, además del inicio de la avenida Urquiza desde Soberanía Nacional en su primera etapa hace pocas semanas y el martes se inicia la avenida Rivadavia en la zona norte.

Pero en el marco de una planificación estratégica y el responsable uso de los recursos públicos se logró pavimentar las avenida Velez Sarsfield, Las Heras, San Martin, Belgrano hasta Marconi, López Piacentini hasta Juan de Dios Mena, Paraguay, Lavalle, Moreno, Rivadavia hasta Benjamín Zorrilla, Rissione, Lestani en Villa Barberán, Nicolás Rojas Acosta. A ello se suman centenares de cuadras barriales en colaboración con los vecinos y 700 kilómetros de cuadras enripiadas en una trama capitalina de 1000 kilómetros.

Esta pavimentación de la avenida Belgrano forma parte del Plan Director de Obras de la Municipalidad de Resistencia y en la que se invierten más de 20 millones de pesos de recursos genuinos.

Los trabajos mejorarán las condiciones de vida de un amplio sector de la ciudad como ser los barrios San Miguel, Villa Marín, 400 Viviendas, Malvinas y Villa Don Alberto.

El pavimento de la Belgrano consolidará un corredor desde la avenida Malvinas Argentinas al sur hasta la Ruta Nicolás Avellaneda al norte a través de una vía sin interrupción de las avenidas Belgrano, Wilde, los Inmigrantes y Sabín.

b_250_0_16777215_0___images_FOTOS_municipales_2011-09-29_inauguracion_urquiza_01.jpg b_250_167_16777215_0___images_FOTOS_municipales_2011-09-29_inauguracion_urquiza_04.jpg

Detalles técnicos

Se trata de la pavimentación de 16 cuadras de avenida Belgrano desde el 1600 al 2400, con calzadas de hormigón de 7 metros de ancho y un cantero central de 4 metros, dando continuidad a las dimensiones de la avenida en su último tramo pavimentado. El cantero central se destinará a parquizados y albergará una línea de alumbrado aéreo con columnas de doble y triple pescante con luminarias de diseño actual.

Los trabajos incluyen una adecuada señalización vertical y horizontal, como así también la semaforización de la bocacalle de avenida Malvinas.

Además del pavimento se solucionarán los desagües de la chacra 130, cuenca comprendida entre avenida Alberdi y avenida Hernandarias, permitiendo tener un conducto de importantes dimensiones que desagua en el canal de avenida Islas Malvinas - Soberanía Nacional.

Comentá la nota