Ante periodistas, Cristina dio a conocer su recibo de sueldo

Cristina Fernández de Kirchner salió a despejar dudas acerca de lo que percibe como sueldo como Presidente, luego de que surgiera en un matutino porteño que desde la Secretaría General de la Presidencia se había negado a informarlo ante un pedido de acceso a la información presentado por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC)
Cristina saludó a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno y apenas ingresó entregó fotocopias de su recibo de sueldo donde figura un ingreso neto de $16.337,58.

La mandataria explicó que no se entrega el recibo de sueldo debido a que rige decreto de 2009 por el cual la difusión del recibo de sueldo a efecto de evitar posibles embargos. Sin embargo, Cristina dijo: "No tengo ningún problema de informar cuánto gano".

Con muy buen humor dijo que su marido "gana más que ella como presidente retirado". Esto, además, surgió tras el fallo favorable del juez Norberto Oyarbide por el incremento patrimonial del matrimonio Kirchner.

Al encuentro asistió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, así como también el Subsecretario de Medios, Alfredo Scocimarro.

Cristina confirmó que prácticamente no se tomará vacaciones y que hoy parte a El Calafate a pasar Navidad, pero que el lunes ya retoma sus actividades oficiales, teniendo previsto un viaje a San Juan. Esa semana trabajará hasta el día 29 para luego retornar el 4 de enero a Buenos Aires.

La primera mandataria no se tomará vacaciones porque tiene que preparar su viaje a China. Al respecto, dijo que va a asistir a la asunción del presidente de Bolivia, Evo Morales y que "directamente desde ahí volamos a China", aunque hará un par de escalas debido a lo extenso del viaje. Cristina tiene en China agendadas actividades en Beijing y Shanghái.

La Presidente brindó con una veintena de periodistas, que suelen estar siempre en Casa de Gobierno. Lo hizo con sidra ya que ella, explicó, la prefiere antes que al champagne.

Comentá la nota