Ante la negativa de Auza, D'Alessandro busca candidatos para el massismo en Tandil

Confirmado su reciente pase al Frente Renovador, Mauricio D'Alessandro trabajará en el armado político de la ciudad y de la Quinta Sección Electoral. En ese marco, y luego de haber tentado a Néstor Auza y de haber recibido su negativa, ratificó que buscará otras alternativas locales para la intendencia, que acompañan a Sergio Massa en las elecciones.

En diálogo con el ciclo Tandil despierta (Eco TV), repasó que su primera opción fue el ex concejal, que ya adelantó que no está entre sus planes volver a postularse y competir por el sillón de Duffau.

A sabiendas que “hay que ser valiente para enfrentarse a Lungh”, D'Alessandro reconoció que mantiene reuniones con referentes que trabajan en el espacio, a quienes “hay que respetar lo que saben y conocen”.

A trabajar por Massa

En primer lugar el diputado por la Provincia de Buenos Aires ratificó su pase, junto a su par Guillermo Britos, al espacio que conduce Sergio Massa, y señaló que el último día de 2014 los tres mantuvieron una reunión en Pinamar donde establecieron los lineamientos de cara a las elecciones de este año.

“Es muy difícil definirse porque uno se resiste a salir de ese lugar donde todo está bárbaro”, dijo, y justificó que el modelo “está agotado, salvo para Lunghi que sigue abrazado a Scioli”.

Planteó que la llamada década ganada “está dando cinco candidatos de centro, centro derecha”, entre ellos mencionó a Mauricio Macri, Sergio Massa, Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Julián Domínguez.

Descartó las últimas tres opciones y entre el jefe de Gobierno porteño y el diputado, garantizó que “si uno quiere una opción real tiene que ser Massa, con (Martín) Insaurralde”.

“Voy a trabajar convencido de que la fórmula Massa presidente e Insaurralde en la provincia de Buenos Aires le va a dar al massismo una posibilidad concreta de ganar las elecciones”, resumió.

Volcado en su nuevo rol dentro del espacio elogió la figura de Massa, cuya candidatura “tiene  mucho que ver con cambiar las cosas. Es joven y va a jubilar a una generación completa de políticos. Va a ser una oportunidad”.

 

Un lugar para Auza

 

En ese armado D'Alessandro propuso incorporar al dirigente peronista Néstor Auza. “Hay que pensar en un proyecto y en el Tandil que viene”, argumentó, y frente a ese modelo el ex rector de la Unicén “es uno de los cinco o seis dirigentes que se ajustan a ese cuadro”.

“Tandil tiene mucho para dar y no iluminar dos o tres veces un Cristo”, disparó el legislador en clara referencia a la obra emplazada en Villa Don Bosco, cuya iluminación fue inaugurada en vísperas de Navidad por el Gobernador y el Intendente.

En ese sentido citó una conversación que mantuvo días atrás con Auza y aseguró que no logró conquistarlo. “No es candidato de Massa y tampoco sé si lo va a ser. Lo que sí es uno de los nombres que me gustaría si quiero cambiar Tandil”, enfatizó.

 

Otros nombres alternativos

 

En ese esquema consideró que el massismo “se amalgama bien” a la sociedad tandilense, y evaluó que “habrá que mirar”, sin descartar “otros peronistas de Tandil”.

Citó como ejemplo al vicepresidente del PJ, Raúl Escudero, a quien, confesó, no le propuso sumarse al espacio. “Soy muy respetuoso de él”, dijo. Aunque también postuló al ex concejal y dirigente radical Juan Urruty.

“Cualquiera que crea en un proyecto épico para cambiar Argentina tiene que tener cabida en el massismo”, resolvió.

 

Generar “algo nuevo”

 

En un análisis del escenario político local el diputado deslizó que “hay que ser valiente para enfretarse a Lunghi y a toda su maquinaria oficial”, pero ratificó que es necesario generar “algo nuevo, con ideas”.

Luego se centró en las aspiraciones del tandilense al frente de la Anses, Diego Bossio, en una eventual fórmula con el Gobernador, y fiel a su estilo se manifestó que “está claro que la alianza es Lunghi – Scioli. De toda la lista que va a presentar Scioli, el único que no va a ser K va a ser Lunghi”.

A su vez del gobierno lunghista criticó “cosas puntuales”, expresó sus preferencias y enumeró: “Me gustaría que el barrio La Elena tenga agua, que los vecinos del Langueyú estén mejor”.

Y si bien admitió que el turismo representa “uno de los motores” de la ciudad, por eso hay mucho para discutir con Lunghi”, al cual definió como “un muy buen administrador, pero no ha podido generar equipos, tiene algunas dificultades con su gabinete, que necesita un recambio”. 

 

LA RESPUESTA DE NESTOR AUZA

“No está dentro de mis objetivos hoy ser candidato a intendente”

Enseguida llegaron las repercusiones sobre una propuesta que, al menos, generó comentarios en la política lugareña. La réplica del ex concejal, ahora encargado de la dirección del programa Conectar Igualdad, Néstor Auza, no se hizo esperar y fue contundente.

En los micrófonos del ciclo radial “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM) reconoció que “no fue la primera vez” que entabló conversaciones con D'Alessandro, las cuales estuvieron atravesadas por temas políticos, y despejó dudas al confirmar que “no está dentro de mis objetivos hoy ser candidato a intendente”.

Alejado de la actividad política desde 2011, ratificó que “nada se concretó” de esa reunión con el legislador y explicó que “el hecho de no querer ser candidato a intendente no quiere decir que esté solicitando otro lugar”, descartando cualquier otro ofrecimiento del massismo a integrar una lista. “Por ahora no hay nada concreto”, remarcó.

 

“No se ha madurado un cambio”

“En Tandil no se ha madurado un cambio todavía. Miguel (Lunghi) está gobernando con mucho éxito y está dispuesto a continuar”, afirmó, y agregó que si bien “de alguna manera he sido relegado por mi propio grupo, desde 2011 hasta nuestro días, sé que en las encuestas estoy segundo y eso genera análisis a futuro”.

Para finalizar, y a partir de su experiencia, apuntó: “Hay que elaborar una candidatura a intendente, con mucha dedicación. No tengo ningún apuro pero tampoco quiero que se me use para hacer un papel decoroso más o menos aceptable”. 

Comentá la nota