Ante una multitud, fue presentado Cristiano Ronaldo.

El futbolista más caro de la historia, el portugués Cristiano Ronaldo, desató la euforia de los casi 80.000 aficionados del Real Madrid que abarrotaron el estadio Santiago Bernabéu, en la capital española, para asistir a su presentación.
"Estoy muy feliz por estar aquí, para mí se ha cumplido mi sueño de niño, que era jugar en el Madrid", se presentó Cristiano Ronaldo, de 24 años, que apareció en escena unos 15 minutos después de las 21hs de España, vestido con los colores del equipo blanco y con el dorsal número 9. El fichaje estrella del Real Madrid calificó de "impresionante" el lleno del estadio "sólo para verme", con 80.000 personas que acudieron gratis, muchas de ellas procedentes de Portugal, y que llenaron las gradas 20 minutos antes del comienzo de la presentación, durante la que los deleitó con varios de sus pases.

Se trata de una cifra récord, que supera a los 75.000 hinchas que recibieron en Nápoles a Diego Armando Maradona en julio de 1984. "Bienvenido a tu Real Madrid", lo recibió el presidente del club, Florentino Pérez, tal y como hizo la semana pasada con el otro gran fichaje del Real, el brasileño Kaká. "Tu profesionalidad, dedicación plena a este deporte y tu talento te han hecho cumplir uno de tus sueños", le recordó Pérez, quien presentó al nuevo fichaje acompañado por el presidente de honor del equipo, el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, y la ex estrella del fúbtol portugués Eusebio.

Cristiano Ronaldo, definido por Pérez como "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", también es el jugador más caro de la historia del fútbol, ya que fue traspasado del Manchester United por una cifra récord de 93 millones de euros. El portugués fichó por seis años, y según los medios ganará 13 millones de euros brutos anuales. La nueva estrella del Real Madrid, equipo que Florentino Pérez intenta catapultar de nuevo al éxito en su segundo mandato, llegó al mediodía a Madrid en avión privado y pasó con éxito el reconocimiento médico.

Comentá la nota